Vecina hará chocotorta de ¡100 kilos! para celebrar el 128 aniversario de Morteros

Más información 17 de julio de 2019
La preparará María Pineda junto a un grupo de colaboradores para ofrecerla a unos 400 vecinos en el día de los festejos. Se encuentra recibiendo donaciones.
chocotorta-argentina

La ciudad de Morteros cumplirá el próximo 12 de agosto su 128 aniversario y los festejos principales se harán el jueves 15. Y para la ocasión una vecina ofrecerá a la comunidad una chocotorta que tendrá poco más de 100 kilos y que calcula que alcanzará para nada menos que 400 personas. 

La encargada de realizar este tradicional postre será María Pineda (53) junto a un equipo de colaboradores, que comenzarán con la preparación desde tres días antes. Luego, llevarán la chocotorta en una camioneta y la servirán a los vecinos en los actos centrales por el aniversario, que se harán en el Lago Norte.

Como si fuera poco, la mujer también se encargará de preparar unos 50 litros de chocolate, una de sus especialidades, y varias tortas que realiza habitualmente.

Todo eso lo hará por su cuenta y con donaciones de vecinos o empresas. Para ello, quienes quieran ayudar pueden comunicarse al teléfono (03562) 15419031 o presentarse en calle Pringles 1232, en Morteros.

Vieja idea

María es reconocida en Morteros por su colaboración en eventos solidarios y su tarea en la fundación Mamás Solidarias, donde además tiene un taller de cocina. La mujer contó a El Periódico que hacía varios años que estaba con ganas de hacer algo especial en los aniversarios de la ciudad y esta vez se decidió. Su esposo ya se encuentra construyendo un eje para transportar la preparación en una camioneta. 

Según explicó la mujer, la chocotorta por el 128 aniversario de Morteros será circular y tendrá aproximadamente un metro de diámetro por 15 centímetros de alto. La base será una mesa de plástico. En la preparación intervendrán ocho personas y para conservar los ingredientes una fábrica de pastas y panadería le prestará sus cámaras de frío.

María, que además cumple años en el mismo día de los festejos, explicó que todo lo hace por su cuenta y con la simple intención de que muchos vecinos puedan degustar estos postres y el chocolate en el festejo de la ciudad. Agregó que ya pidió autorización a la Municipalidad para ofrecer su preparación.

¿Cuáles son los ingredientes y cantidades?

Si bien aún se encuentra recibiendo donaciones, la mujer detalló con qué cantidades calcula que va a realizar el postre.

30 kgs. de galletitas de chocolate 
30 kgs. de dulce de leche repostero 
25 kgs. de queso crema 
15 kgs. de crema de leche 
3 kgs. de café
1 botella de cognac

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar