Ruta 158: señalan que finalizaron trámites administrativos y en tres semanas inician los trabajos

Local 17 de julio de 2019
Así lo anunciaron desde Vialidad Nacional. Aseguran que cumplieron con los trámites para empezar a instalarse en la zona donde se realizará la primera etapa de los arreglos.
Ruta 158
La ruta nacional 158 sigue con innumerables pozos como el de la foto. - Foto: Faustino Rizzi.

Patricio Smith, gerente de la Región Centro de la Dirección Nacional de Vialidad, confirmó a El Periódico que en unas tres semanas comenzarán los trabajos sobre los 34 kilómetros de calzada que unen a nuestra ciudad con Colonia Prosperidad.

El funcionario agregó que están dentro de los plazos anunciados a este medio en mayo pasado: “No hubo atrasos, sino que estamos dentro de los tiempos previstos. Informamos que el 15 de julio iba a estar terminado el proceso administrativo y luego que se iba a mover la empresa a la obra”, explicó. Sin embargo, tanto viajeros como vecinos de las localidades que cruza esta ruta esperaban que los trabajos en el lugar hubiesen comenzado este mes. 

Ruta 158: el pozo que causó accidente fatal sigue sin arreglosRuta 158: el pozo que causó accidente fatal sigue sin arreglarse

Smith señaló que este martes finalizaron los trámites administrativos: “La empresa hace dos semanas que trabaja en la subcontratación del transporte, la ubicación de los predios para su instalación; ayer (por el martes) la modificación de obra, algo técnico para encarar la reparación, se firmó y ya no quedan pasos administrativos para seguir esperando sino que empieza a movilizar la empresa a la obra que tardará como mucho tres semanas en verse acciones concretas directas sobre este tramo de ruta”.

ruta 158Importante anuncio de Vialidad: repavimentarán la ruta 158 desde San Francisco a Las Varillas

Sobre los trabajos en sí, el gerente de la Región Centro de la DNV manifestó: “El tramo inicial es entre San Francisco y Colonia Prosperidad, son 34 kilómetros de trabajo que se van a hacer en 18 meses”. También contó que en 12 kilómetros se reconstruirán losas de hormigón y que el resto, 22 km., serán repavimentados: “No se va a hacer algo superficial como se hizo anteriormente, sino que se va a ir en profundidad”, aseguró.

Será la empresa Luciano, que hará los trabajos, la que decidirá si habilitará media calzada o habrá desvíos mientras se realice la obra.

El joven Valentín Bossio reflejó el reclamo de los vecinos"Basta de salir a la ruta con miedo, estamos cansados"

La otra etapa

Cabe recordar que también se anunció en mayo una obra de reparación entre Colonia Prosperidad y Las Varillas.

Sobre este tramo (km. 34 al 76), actualmente el más deteriorado de la ruta, recayó el principal anuncio de Vialidad debido a que se proyecta una repavimentación que estaría licitada en dos meses.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar