Campaña de vacunación gratuita antirrábica: mirá cuándo toca en tu barrio

Local 17 de julio de 2019
Será a partir del lunes y durante un mes, para perros y gatos. No hay que sacar turno. Desde la Municipalidad recordaron que la vacunación debe hacerse todos los años. Los detalles y calendario, en la nota.
vacuna-antirrabica
Reiteraron la importancia de tener vacunados a nuestros animales.

La Municipalidad de San Francisco informó que el próximo lunes 22 de julio comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica 2019 para perros y gatos desde los tres meses de vida, la cual es gratuita y se extenderá durante un mes por distintos barrios de la ciudad. La misma estará a cargo del Departamento de Control de Medioambiente de la Secretaría de Salud.

La campaña tendrá lugar en los distintos centros vecinales, de lunes a viernes en horario de 14 a 17. Será gratuita, sin turno previo y se entregará certificado de vacunación del animal. El cronograma de vacunación se actualizará semanalmente, aunque ya se detalló el correspondiente a las primeras dos semanas. En caso de lluvia se suspenderá y volverá a programar la fecha. En los próximos días se informará el calendario para los barrios restantes.

Lunes 22/07: barrio José Hernández

Martes 23/07: barrio 20 de Junio

Miércoles 24/07: barrio 9 de Septiembre

Jueves 25/07: barrio San Francisco

 Segunda semana

Lunes 29/07: barrio Parque (S.U.M.)

Martes 30/07: barrio El Prado

Miércoles 31/07: barrio San Cayetano

Jueves 01/08: barrio Jardín (Plaza)

Viernes 02/08: barrio Maipú (calle Borgarello 3950)

 La enfermedad

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, de tipo aguda e infecciosa. Es causada por un virus Rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100%. El virus puede ser trasmitido tanto a seres humanos como a otros animales.

Desde el municipio reiteraron la necesidad de ser responsables con nuestros animales y recordaron que la vacunación antirrábica debe hacerse una vez al año, todos los años, ya que la vacuna es un método seguro para proteger del virus de la rabia al animal y a quienes conviven con él.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar