Sanfrancisqueños buscan renovar licencia de conducir en Frontera y así evitar pago de multas

Local 15 de julio de 2019
La maniobra se volvió común, aunque desde el municipio de Frontera sostienen que no prospera la intención debido a la jurisdicción.
carnet
Foto ilustrativa

Este lunes, al menos cuatro sanfracisqueños se presentaron en el Centro de Habilitación de Conductores en Frontera para obtener su carné, aunque se fueron con las manos vacías debido a que por una cuestión de jurisdicción no pudieron realizar el trámite.

Desde el municipio de la vecina ciudad indicaron que se trata de una conducta frecuente y que también reciben llamados para consultar al respecto.

El objetivo, muchas veces, es acortar el tiempo que lleva el trámite de renovación, pero también zafar de las multas, en el caso de haberlas.

Este Centro sirve exclusivamente para vecinos de Frontera y la zona aledaña de Santa Fe. Además, se entrega un solo carné para las diferentes categorías que se pretenda obtener: auto, moto, camiones, etcétera. En el caso de San Francisco, cada categoría tiene un “plástico” diferente.

Cabe recordar que el municipio de San Francisco está adherido al Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat), sistema que posee la provincia de Córdoba y reúne todos los datos de los conductores. Y tanto en el caso de sacar la licencia por primera vez o renovarla se exige el libre deuda que se obtiene en el Tribunal de Faltas y aquel conductor que tenga multas deberá sanearlas para conseguirlo.

Desde Frontera, además, aseguran que para tomar el trámite de parte de un sanfrancisqueño este debió haber hecho el cambio de domicilio en el DNI, entre otros.

 “Las consultas son básicamente con el fin de evitar pagar la deuda de multas”, explicaron desde el municipio a este medio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar