20 de Junio: peligro en la laguna de retardo

Local 15 de julio de 2019
El faltante de una tapa de cemento pone en riesgo la integridad física de quienes pasen cerca de este sector que se encuentra muy descuidado. A metros hay dos plazas y muchos chicos jugando.
laguna magda4
La laguna de fondo, el hueco a la vista y al alcance de todos

La laguna de retardo que existe en el loteo Magdalena, dentro de barrio 20 de Junio, no es solo un peligro en sí misma. Además, le falta una tapa de cemento que debería tapar un hueco profundo, lo que se convierte en otro punto a tener en cuenta. La alerta viene de los propios vecinos del sector, ya que existen dos plazas aledañas al lugar y muchos chicos jugando cada día, sobre todo en vacaciones de invierno.

El estado de la laguna viene siendo materia de crítica por parte de los vecinos, ya que se la nota muy descuidada, con yuyales tan altos que muchas veces la hacen pasar desapercibida. Actualmente, además, tiene poca agua.

IMG_1103Barrio 20 de Junio tendrá su propio circuito deportivo

laguna magda3

Hay una promesa para cerrarla

En una visita al barrio que el intendente Ignacio García Aresca realizó en enero de 2018, informó que este sector comprendido por las dos plazas y la laguna se convertiría en un circuito deportivo, lo que incluiría el necesario cercamiento de la laguna de retardo, como medida de seguridad.

laguna magda2

“Esta hermosa plaza (por la del 20 de Junio) queremos continuarla con el pulmón hídrico que tiene Magdalena para hacer alrededor una senda peatonal y que se convierta en otro circuito saludable de todos los que tenemos en la ciudad. Son más o menos 800 metros, que representa dar una vuelta entre los dos espacios”, había expresado el intendente en esa oportunidad.

Este circuito que abarcaría las calles Honduras, José Hernández, Pavón y Lamadrid Norte. 

Por lo pronto, lo que más urge es asegurar el perímetro de la laguna de retardo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar