Cuánto salen los principales elementos de seguridad para ciclistas

Local 15 de julio de 2019
Dos accidentes recientes, con ciclistas como protagonistas, pusieron en agenda la importancia de la utilización de elementos de seguridad. Mirá cuánto sale protegerse.
casco
El precio de un casco va desde los 1200 pesos en adelante, pudiendo costar hasta 6 mil pesos.

Los dos accidentes de tránsito ocurridos en menos de dos semanas en Frontera, de los que formaron parte ciclistas, pusieron en agenda la importancia de la utilización de elementos de seguridad.

Este tipo de accidentes son frecuentes y los motivos son diversos. Lo cierto es que dan cuenta de la necesidad de una mayor protección del ciclista, tanto en la regulación como en los elementos con los que cuenta la bicicleta y que sirven para aumentar su seguridad. Claro que hay responsabilidades de quienes conducen vehículos mayores, que deben estar atentos a los demás que circulan por la misma arteria o ingresan a ella. 

hospitalHerido grave en accidente de tránsito en ruta 19

La utilización de estos elementos tienen por objetivo, entre otras cosas, que los ciclistas sean advertidos por los demás conductores a la vez que puedan protegerse ante un posible accidente de tránsito.

Precios

Desde Falena, firma local que comercializa bicicletas y accesorios, explicaron cuáles son y cuántos cuestan.

En ese sentido, el precio de un casco va desde los 1200 pesos en adelante, pudiendo costar hasta 6 mil pesos dependiendo el peso, el modelo, la marca o el sistema de agarre.

Las luces arrancan en 150 pesos (dos luces a pilas) y van hasta los 1000 pesos (recargables, con puerto USB y de mejor calidad).

Por su parte, los espejos para bicicletas pueden conseguirse en 100 o 120 pesos.

Asimismo, el timbre puede costar entre 100 y 150 pesos aproximadamente.

Poca utilización

Desde la firma se refirieron, además, a las conductas de los clientes para con los elementos de seguridad.

Así, aclararon que la compra de elementos de seguridad no es frecuente cuando se trata de personas que llevan bicicletas de paseo o playeras mientras que sí lo es en aquellos que adquieren bicicletas mountain bike.

ruta 19 y 9En doce días, dos accidentes gravísimos con personas en bicicleta involucradas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar