Tres heridos tras choque en cadena en autopista Rosario-Santa Fe

Más información 15 de julio de 2019
Colisionaron cinco camiones y una camioneta, en un sector con mucha niebla y una cortina de humo. Dos hombres quedaron atrapados durante tres horas.
choque_alan_monzon_jpg.jpeg_1756841869
Así quedaron dos camiones. - Foto: Rosario 3.

Este lunes temprano por la mañana al menos seis vehículos chocaron en la autopista Rosario-Santa Fe, en el kilómetro 0 dejó cinco personas heridas. El corte de tránsito era total. Varios testimonios coincidían en la intensidad del humo que dificultaba la visibilidad, de por sí reducida por la niebla.  

Según fuentes oficiales, cinco camiones y una camioneta colisionaron en la autopista a la capital provincial, en el ingreso a Rosario, este lunes a alrededor de las 4.30 de la madrugada, indicó el sitio Rosario 3. Cinco personas resultaron heridas, entre ellas un camionero y su acompañante que estuvieron unas tres horas atrapadas en la cabina. 

El jefe de los bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez que intervino en el siniestro llamó la atención además sobre la velocidad en la que iban los vehículos. 

La cadena de choques abarcó desde el kilómetro 0 hasta el 14. Se realizaban desvíos hacia la ruta nacional 11 a la altura del peaje y en ruta nacional 34 a la altura de Ibarlucea.

"No podíamos hacer nada”

Una mujer que viajaba rumbo a la capital provincial, presenció el momento exacto del choque y señaló que a esa hora el humo era muy “intenso” y dificultaba la visibilidad. Además, se quejó de la falta de respuesta rápida por parte de los organismos competentes.

Natalia presenció el choque múltiple en el momento justo: a las 4.23 se escuchó una colisión detrás de otra. “Fueron dos o tres”, agregó. Cinco camiones y una camioneta se estrellaron entre sí, en medio del humo lo cubría todo.

"El mas grave o virulento fue el de dos camiones, en el que uno de los camiones perdió íntegramente la trompa y tanto el conductor como el acompañante quedaron atrapados, gritando y nadie podía hacer nada, porque en el 911 no atendía el teléfono, la Agencia de Seguridad Vial no estaba presente. Y nosotros a la vera, si poder hacer absolutamente nada”, describió.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar