Detuvieron de nuevo al acusado por el crimen del taxista

Policiales 14 de julio de 2019
Esteban González Zablocki, imputado por la muerte de Alberto Gómez al que atacó a golpes tras un incidente en Ensenada, se negó a declarar por consejo de sus abogados.
taxista

Esteban González Zablocki, el joven imputado por la muerte de un taxista al que atacó a golpes por un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Ensenada, volvió este sábado a la tarde a quedar detenido tras presentarse a declarar ante el fiscal del caso.

En tanto, un ex amigo del acusado reveló que ya tiene una causa por haberlo agredido en 2013 en Mar del Plata.

Según indicaron abogados defensores del imputado, la resolución fue tomada por el juez de Garantías Juan Pablo Masi, quien días atrás había tomado la decisión de que quede en libertad.

"Aparentemente es por el cambio de carátula a homicidio simple por la muerte del taxista (Alberto Gómez, de 52 años)", dijo uno de los abogados de González Zablocki que definió la medida como "sorpresiva" en declaraciones al canal TN.

El imputado, de 27 años, se había presentado en la tarde de este sábado en sede judicial ante la convocatoria a indagatoria del fiscal Juan Menuchi, quien lo informó del cambio de carátula, ocasión en la que se negó a declarar por consejo de sus abogados.

"El juez había dicho que era la cámara la que tenía que tomar esta decisión, pero ahora hizo otra cosa", sostuvo otro de los letrados.

Por otro lado, se conoció que González Zablocki ya era investigado en el marco de una causa instruida por la justicia de la la ciudad de Mar del Plata por golpear ferozmente a un amigo.

El hecho habría ocurrido en el año 2013 y a Esteban González Zablocki se le inició una causa que tramita la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos, por una feroz golpiza que le propinó en su momento a un amigo con el que había viajado a la ciudad balnearia.

"La saqué barata. Me dejó con serios traumatismos. Me propinó la misma cantidad de piñas. Quedé con una placa de titanio. Perdí un poco la visión. Después de varios meses volvió todo a la normalidad, pero después de algo así, nada vuelve a la normalidad", relató el joven que era el amigo de González, en declaraciones a Telefé Noticias.

Además, el joven contó que él y González Zablocki iban al mismo colegio y eran del mismo grupo de amigos.

"Se enojó por una cosa básica que cualquier persona normal al otro día puede charlar. Estábamos durmiendo. Yo estaba acostado, mi lado derecho de la cara estaba expuesto y me propinó muchas piñas. Si no estaban mis amigos, no la contaba. Se le salió la cadena, por decirlo así. Cuando vi lo que le pasó al taxista, sentí los golpes en carne propia", relató el joven.

Si bien el joven comentó que no pudo seguir de cerca la causa porque no podía viajar siempre por temas económicos, según pudo confirmar el portal del diario La Capital, la investigación permanece abierta.

Gómez había sido salvajemente golpeado el pasado lunes por González en Ensenada, tras una discusión de tránsito.
 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar