Vacaciones de invierno en auto: todo lo que necesitás para un buen viaje

Más información 14 de julio de 2019
El receso invernal habilita múltiples destinos turísticos para descansar, y el viaje en auto es una de las opciones más elegidas de esta época. Por eso, es importante tomar algunos recaudos.
viajar-en-auto-701x385

 

Para evitar imprevistos y tener un viaje seguro, es fundamental controlar el estado del auto. Se deben revisar los frenos, los amortiguadores, la batería y el sistema eléctrico. Además, hay que comprobar que no existan pérdidas en los circuitos de refrigeración y dirección hidráulica, y revisar los niveles de fluidos (aceite, lavaparabrisas y líquido de frenos).

Especialmente hay que controlar el estado de los neumáticos. Hay que comprobar que el dibujo no esté gastado, que no presente golpes visibles y que la presión sea la correcta, porque las bajas temperaturas la reducen. Es importante contar con cadenas -de acero cementado, textiles o líquidas- cuando se visitan destinos donde existe hielo o nieve en la calzada. De lo contrario, pueden ocasionar daños en la suspensión o en las ruedas. Durante la época invernal la visibilidad es un factor fundamental, por lo que, es importante revisar las luces y chequear el estado del limpia parabrisas.

Conductor

El descanso previo y durante el viaje es clave para una conducción segura.

Hacer paradas cada una o dos horas o cada 200 kilómetros: en aquellos viajes con mayor duración a dos horas, lo ideal es realizar paradas frecuentes para tomar aire fresco y estirar las piernas.

Comer liviano: comer mucho o elegir comidas “pesadas”, ricas en grasas o carbohidratos, nos provocará somnolencia, debido a las variaciones de la glucosa en sangre que provoca este tipo de alimentos. La glucosa hace descender las orexinas que son péptidos producidos por neuronas especializadas situadas en el hipotálamo que participan en la regulación del ciclo diario de sueño y la vigilia en el control del apetito.

No fumar antes ni durante del viaje: fumar es perjudicial para nuestro organismo en muchos aspectos, pero aquí queremos reparar en uno específicamente: fumar afecta la calidad del sueño y reduce el descanso nocturno.

Documentación

Otro punto fundamental es la documentación necesaria para circular en auto en rutas nacionales e internacionales.

Debemos llevar: DNI de todos los ocupantes y carné de conducir de los conductores; seguro del auto; cédula verde; si no es titular del automóvil, la cédula azul; botiquín.

Rutas y paradas

Es importante decidir con anterioridad qué camino tomaremos para llegar a destino, sobre todo si no conocemos la ruta. Podemos ayudarnos con un GPS o Google Maps para elegir el camino o conocer las diferentes vías.

También te recomendamos consultar el estado de la ruta, peajes, estaciones de servicio de camino, zonas de descanso, y el clima para evitar manejar con tormentas o lluvias.

Fuente: www.infobae.com.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar