Córdoba: trabajadores de Molinos Minetti tomaron la planta por falta de pago

Más información 13 de julio de 2019
La medida fue adoptada este viernes por la negativa de la patronal a pagar los salarios y aguinaldo que adeudan. Peligran más de 100 puestos laborales.
reclamo salarial
Los trabajadores ocuparon la fábrica y convocaron a distintas organizaciones a solidarizarse con su lucha

En el marco de la lucha que vienen llevando a cabo en reclamo del pago de varias quincenas y el aguinaldo que la patronal adeuda, los trabajadores de Molinos Minetti decidieron avanzar en su plan de lucha y ocupar la planta de avenida Cruz Roja de Córdoba.

Esta ocupación fue resuelta luego de múltiples medidas de fuerza, entre ellas una movilización al Ministerio de Trabajo realizada este viernes.

Los trabajadores ocuparon la fábrica y convocaron a distintas organizaciones a solidarizarse con su lucha ante una patronal que, según denuncian, ya adoptó como costumbre pagar con atraso llevando a los trabajadores a todo tipo de dificultades para mantener a sus familias, 

"Decidimos tomar la planta porque esta situación es insostenible. No cobramos. No tenemos obra social. Son más de 100 puestos laborales que corren riesgo", indicó Maximiliano Gómez, delegado a La Nueva Mañana.

La planta en Córdoba tiene 120 trabajadores y otros 20 empleados en la parte administrativa pero en general, la empresa suma un total de 1400 empleados. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar