Polémica por el segundo puesto de "Americano" en San Francisco

Deportes 12 de julio de 2019
El cuidador denunció que hubo arreglos entre el jockey y el dueño del equino. Olmos, propietario del caballo, lo desmintió y aseguró que recibió amenazas de muerte. Además, indicó que probablemente el caballo no vuelva a correr.
Americano Caballo carrera (4)
Americano junto a su ex cuidador Jacinto Carrizo.

La derrota del caballo estrella Americano, que terminó segundo el pasado domingo en el hipódromo "Oscar C. Boero" de San Francisco, llenó de polémicas al mundo del turf. Es que el caballo catamarqueño llegaba como el gran favorito para quedarse con el "Gran Premio de Honor", sin embargo el rendimiento no fue el esperado.

En declaraciones a radio Valle Viejo, Jacinto Carrizo cuidador del caballo realizó fuertes declaraciones. "A Americano lo mandaron para atrás, y lo hicieron perder", expresó. Además, contó que “en las apuestas hubo más de tres millones de pesos”, describiendo que “la única plata que había para jugar derecho (entre los propietarios) era si el caballo daba la cortada”.

“Americano tenía que ‘cortar’ (separarse a más de un cuerpo de distancia)  a ‘Cucaracha’, porque el moro (por el otro caballo) no tenía un mango; o sea que si yo ganaba me pagaban el premio y cagaban a toda la gente”, comentó. Claramente, Carrizo reiteró que al terminar la carrera le dijo a Olmos: “Vos la arreglaste, vos la arreglaste”, en el sentido de que había dado instrucciones al corredor, Junior Mendoza, para que “frente a Americano”.

Además, anunció: “ya no seguiré cuidándolo, porque esta gente me defraudó”.

Luis Olmos: "Recibí amenazas de muerte"

En tanto, el dueño del caballo Luis Olmos contó que tras el segundo puesto de Americano recibió amenazas de muerte y teme por su familia. "No fue el día de él. El caballo viene ganando varias carreras, en las buenas están todos y en las malas es culpa del dueño, a la monta", sentenció.

"Se desarmó el grupo de trabajo, yo le saqué el caballo y Carrizo salió a decir 48 horas después que arreglé la carrera. Nos ensució a todos, nada de eso es cierto", dijo Olmos.

"Recibí amenazas de todo el mundo, que nos iban a "cagar a tiros" y tomé la decisión de no llevarlo de nuevo a Catamarca... tengo la conciencia bien limpia y sería incapaz de hacer una cosa de esas", explicó.

"En este momento no estamos en condiciones de pensar si el caballo va a seguir corriendo, o si va a tener otro cuidador. Ahora solo estoy pensando en mi familia tras las amenazas", señaló Olmos.

De todos modos, la polémica no empañó el gran evento que realizó el Jockey Club de San Francisco que reunió un gran número de fanáticos.

Declaraciones de Luis Olmos (dueño del caballo):


Declaraciones de Jacinto Carrizo (ex ciudador de Americano):



La carrera:



Con información de: Turf Pasión y Locura // La Unión Digital // Pasión Burrera

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar