Estados Unidos: en una persecución de película capturan un "narcosubmarino"

Más información 12 de julio de 2019
La Guardia Costera realizó el dramático operativo el 18 de junio pasado. Se incautaron de unos ocho mil kilos de cocaína, valuados en 232 millones de dólares. Hubo cinco detenidos. Mirá el video.
narcosubmarino

Una espectacular persecución en aguas del Pacífico de la Guardia Costera de Estados Unidos terminó con la captura de un "narcosubmarino", el secuestro de más de ocho tonelada de cocaína por un valor de 232 millones de dólares y el arresto de todos sus ocupantes. 

Las autoridades desplegaron una operación tras recibir información de la salida de una embarcación desde el sector de Punta Ajicito, en el departamento colombiano del Valle del Cauca.

Antes de que el submarino logre sumergirse en un intento por escapar, tres agentes de la Guardia Costera saltaron sobre su estructura, según se aprecia en un video filmado por las mismas autoridades y reproducido profusamente por agencias internacionales.

En las imágenes, puede verse a uno de los guardias golpeando la escotilla con su puño antes de que el hombre que se encontraba dentro la abra y se rinda, .

El destino de la droga era Panamá, México y Estados Unidos, informó un portal de noticias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar