"La remake de 'El rey león' era una de las más intimidantes para rehacer"

Espectáculos 12 de julio de 2019
El director Jon Favreau, que estuvo a la cabeza de la remake de la ya legendaria historia de Simba, brindó una entrevista exclusiva a Télam.

Jon Favreau, director, productor y actor que tuvo a su cargo la realización de la remake del clásico animado de Disney “El rey león”, que estrenará en los cines argentinos la próxima semana, dijo en entrevista exclusiva con Télam que la popularidad de la cinta original había vuelto la propuesta “una de las más intimidantes”.

“Tuvimos que ser muy fieles a la película original de muchas maneras”, afirmó Favreau, en relación al desafío que implicaba para él actualizar la cinta de 1994, que fue tan exitosa que buena parte de su público “la conoce casi de memoria”.

Favreau es conocido como actor desde hace más de 20 años, cuando encarnó a un maltrecho novio de Monica en la sitcom hit de los 90 “Friends”, y continúa vigente en la actualidad con su rol de Happy Hogan en películas del Universo Cinematográfico de Marvel como “Iron Man”, “Avengers” y “Spider-Man”.

Sin embargo, y a excepción de algunas cintas de corte personal como “Made” (2001) y “Chef: La receta de la felicidad” (2014), es la fiabilidad en su labor como director de películas “pochocleras” lo que lo ha transformado en uno de los hombres-referencia de la industria.

Y más específicamente de la mano de The Walt Disney Company, para la que ha producido o dirigido varias cintas de la multimillonaria saga de Marvel, prepara la serie “spin-off” del universo “Star Wars” -“The Mandalorian”- y pone su sello en la oleada de remakes de clásicos animados.

La adaptación de “El libro de la selva” en una mezcla de animación por computadora y personas de carne y hueso en 2016 había sido la primera; ahora llegó el turno de “El rey león”, generada íntegramente de forma digital pero con un aspecto fotorrealista que promete trasladar a los espectadores a la sabana africana.

Con un elenco de voces de lujo encabezado por Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor y Seth Rogen, la cinta vuelve a contar con Hans Zimmer, el compositor que creó la icónica banda sonora de 1994 que ganó dos premios Oscar.

-Télam: Dentro de las películas animadas que Disney está adaptando, podría decirse que “El rey león” es bastante nueva. ¿Por qué creés que se convirtió en un clásico instantáneo?
Fue un clásico inmediato por su historia y su música. Con el filme original tenés un relato que trasciende generaciones y una banda sonora que es maravillosa; cada canción es un “hit”. Hans Zimmer compuso una banda de sonido que todo el mundo recuerda y evoca muchas emociones. Eso la hizo una película única, y también una de las más intimidantes para rehacer.

T: ¿Por qué?
Porque creo que con un filme como “El rey león” la gente está tan familiarizada con la historia y con la música que tenés un margen muy pequeño para cambiar cosas.

-T: Es más difícil sorprenderlos.
A diferencia de “El libro de la selva”, en la que hay un puñado de escenas que la gente recuerda de la película vieja, todo el mundo recuerda prácticamente toda “El rey león” original. Mucho de eso es porque los chicos crecieron viéndola en la época del VHS, y entonces pueden haberla visto en cassette o DVD una y otra vez y pueden llegar a conocerse cada escena de memoria. Ese es un desafío diferente, porque cada uno de los miembros de tu público es un experto en la película y tiene una conexión muy emotiva con ella.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar