Robaron un elemento de gran valor histórico de la Plaza y Memorial del Bicentenario

Policiales 12 de julio de 2019
Delincuentes se llevaron un sable bayoneta utilizado por las tropas paracaidistas de la Brigada de Córdoba en la Guerra de Malvinas. Piden ayuda para recuperarlo.
sable bayoneta (1)

En el transcurso de esta mañana, delincuentes se llevaron un sable bayoneta utilizado por las tropas paracaidistas de la Brigada de Córdoba en la Guerra de Malvinas que se encontraba ubicado en la Plaza y Memorial del Bicentenario, construida por Ariel y Darío Muratore en Juan José Paso y Perú.

Se trata de un objeto de gran valor histórico que había sido donado al Proyecto Arquitectos Sociales por un militar y se encontraba en el ARA PACIS o templete que custodia las réplicas del sable corvo del General San Martín y el bastón de mando del General Belgrano.

sable bayoneta (2)

Para cometer el robo del sable bayoneta y de la urna con tierra de Puerto Argentino (Islas Malvinas), los malvivientes rompieron parte de los cristales blindados del Ara Pacis.

La denuncia ya fue radicada, aseguraron. Piden ayuda para recuperar los elementos robados. Para aportar información se puede llamar al teléfono (03564) 15662002.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar