Sigue grave el joven que en mayo se electrocutó al intentar conexión eléctrica

Local 11 de julio de 2019
Ocurrió en Monte Redondo, a pocos kilómetros de nuestra ciudad. Su familia organiza una peña a beneficio para juntar fondos. Está internado desde el 28 de mayo en Córdoba y recién hoy pudo comer un yogurt. Tiene el 70% del cuerpo quemado.
walter
Walter Salinas (Foto: Radiocanal)

Walter Salinas (24) tiene el 70 por ciento del cuerpo quemado y lucha por su vida en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra internado desde el 28 de mayo, cuando intentó realizar una conexión clandestina de electricidad para su vivienda ubicada en la zona rural de Monte Redondo, a siete kilómetros de San Francisco. Solo parte del abdomen y la cara no sufrieron lesiones, el resto del cuerpo sí.

En esa oportunidad se encontraba junto a Cristian, su hermano de 19, quien también resultó lesionado, aunque en menor medida. Sin embargo, estuvo internado durante ocho días.

Salinas fue derivado desde el Hospital Iturraspe al cual llegó esa madrugada en una ambulancia de la empresa Cruz Verde, tras prenderse fuego su cuerpo. En el centro de salud le diagnosticaron quemaduras de 2º y 3º grado, por ese motivo lo trasladaron a un centro de mayor complejidad.

servicio del quemadoUn joven sufrió quemaduras graves al intentar presunta conexión clandestina de luz

Recién este jueves, informó la familia, a casi un mes y medio de lo acontecido, el joven pudo comer un yogurt: “El problema era que no comía, tuvo colocada una sonda que le irritó la garganta”, contó a El Periódico su padrastro, José Palacios, quien prepara una peña a beneficio para obtener fondos y poder costear la estadía de los familiares que acompañan al joven accidentado en la Capital provincial. El evento será este domingo 14 de julio en el Centro Vecinal de Barrio 9 de Septiembre. Allí se servirá una bandeja de locro más una empanada; habrá sorteos y música en vivo. El costo de la tarjeta es de $150. Aquellos que deseen colaborar comprando la porción deben abonar $100.

“El negro es fuerte”

Palacios menciona el error que cometió Walter en su afán de tener luz y confirmó la gravedad de su estado: “Está grave, no salió todavía de esa situación, tenemos esperanzas de que salga adelante porque el ‘negro’ tiene mucha fuerza”, señaló.

La próxima semana Walter volverá al quirófano para un nuevo intento de injerto de piel. Ya tuvo uno pero no tuvo éxito: “Está en terapia desde el 28 de mayo, le hicieron injertos de piel pero no resistió y volvió a quirófano para que se los retiren”.

El parte médico de este jueves informa que se encuentra “estable”, aunque su cuadro es grave.

“En el hospital (por el Instituto del Quemado) está muy bien cuidado, te piden los dadores de sangre nada más; él no tiene nada de piel, se quemó toda porque se prendió fuego”, sostuvo Palacios, quien agregó que Walter no recuerda nada de lo ocurrido esa madrugada en que se electrocutó.

Contacto

Para reservar tarjetas para el domingo o colaborar con la familia, los interesados pueden comunicarse al (03564) 15526588.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar