Frontera: pese a la instalación del Comando, la zona sur “está desprotegida”, sostienen los vecinos

Policiales 11 de julio de 2019
El caso del conductor al que le balearon la camioneta en la zona del puente alertó a la población por la falta de presencia policial.
Nuevo móvil Comando Radioeléctrico de Frontera

El disparo que recibió en la noche de ayer la camioneta de un sanfrancisqueño que volvía de la zona rural a nuestra ciudad, en aparente intento de robo, generó que varios vecinos de la zona sur de Frontera y otros que no viven allí, pero circulan continuamente por el sector se muestren en alerta y cuestionen públicamente la falta de presencia policial.

puerta tiro“No pasen de noche”, sostuvo el dueño de camioneta baleada en una zona de Frontera

Según el conductor cuya camioneta resultó baleada por sujetos que estaban escondidos en una cuneta, “no hay presencia policial por la noche” en la zona del “puente”, por lo que advirtió a quienes por allí circulan que tomen otro trayecto.

Cacerolazo FronteraCacerolazo de vecinos en Frontera por seguidilla de robos

En mayo pasado, quedó inaugurada la nueva sede del Comando Radioeléctrico de Frontera, ubicada en un edificio refuncionalizado de calle Agustín Giletta al 1472, en Estación Frontera. La dependencia cuenta con cuatro unidades para patrullaje y ocho efectivos, y su ubicación no es casual en ese lugar sino todo lo contrario. Es que se encuentra bastante cerca del puente en cuestión y el motivo es una rápida salida a la autovía 19 y también a la avenida Sastre. También mayor presencia policial en el punto norte de la ciudad, algo que demandaban los vecinos ya que la Comisaría Sexta se encuentra en la parte centro. Pero por el momento, los vecinos se siguen sintiendo desprotegidos.

Inauguración de la Nueva Sede del Comando Radioeléctrico de Frontera - Agustín Giletta 1400Frontera: inauguraron la nueva sede del Comando y entregaron nuevo móvil

Esta noche reunión

Para esta noche se convocó a una reunión entre funcionarios municipales, la Policía y los vecinos en la biblioteca municipal. La idea es buscarles solución a diversas problemáticas y reforzar los sitios conflictivos, informaron desde el municipio de Frontera.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar