Cacnovi recibió una impresora 3D para imprimir en braille

Local 10 de julio de 2019
El equipamiento fue donado por UTN San Francisco. La entidad la aprovechará para la impresión de material utilizado en el trabajo diario.
utn cacnovi

UTN San Francisco llevó a cabo, días atrás, la entrega de una impresora 3D al Centro de Acción Comunitaria de No Videntes (Cacnovi), que será utilizada para la impresión de material utilizado en el trabajo diario que desarrolla esa institución sanfrancisqueña. 

La impresora donada fue adquirida con lo recaudado en 2018, en la Gala de Tributo a Nino Bravo y Estela Raval, y la gala de Clásicos Unplugged, ambos eventos generados por el Aula de Canto de UTN San Francisco.

Tal como lo explicó Adrián Pagliano, Secretario de Extensión y Cultura de UTN San Francisco, con lo recaudado en esos encuentros culturales sumado al aporte de empresarios de la ciudad y el trabajo del grupo de Impresión 3D 'Diseño de Nuevos Productos' de la facultad, dirigido por el Dr. Ing. Héctor Mina, se compraron los elementos necesarios para construir la impresora y luego donarla.

utn cacnovi (2)

Durante la entrega de la impresora, desde Cacnovi como así también desde UTN San Francisco, destacaron la importancia que implica la incorporación de este tipo de tecnología en el quehacer cotidiano de la institución que trabaja con personas no videntes.

En ese sentido Silvia Oviedo, integrante de Cacnovi, dialogó con El Periódico y se refirió al uso que le darán al nuevo equipamiento: "La usaríamos para hacer las tarjetas, cosas en braille, abecedario, números, antes lo hacíamos de manera casera con cartón o goma eva".

A su vez, agregó: "Ahora estamos esperando un cable especial que tiene que llegar. Esa impresora va conectada a una computadora. Pero las computadoras que nosotros tenemos son viejas. Ahora nos aceptaron un proyecto desde el Consejo Asesor para renovar la sala de computación. También eso estamos esperando, que esté ese dinero para poder comprar las computadoras y conectar la impresora a una de ellas que estaría dedicada solo a eso".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar