Cómo es la aplicación para tener los papeles del auto en el celular

Más información 10 de julio de 2019
"Mi Argentina" se descarga de Google Play o Apple Store. Permite acceder a la licencia conducir, a la cédula verde y la cédula azul.
D_H20OyWwAEqzdc
La aplicación está disponible desde febrero de 2019.

Desde este miércoles 10 de julio se podrá tener en formato digital en el celular todos los documentos del auto para circular en la vía pública y evitar así tener que presentar sus versiones físicas. La cédula verde, cédula azul y la licencia de conducir ya se pueden tener en el teléfono, pero para eso hay que instalar la la aplicación "Mi Argentina".

La medida se oficializó a través de la Disposición Conjunta 1/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece la creación de la “cédula de Identificación del Automotor Digital”, “cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, y se aclara que las mismas tendrán “la misma validez legal que sus versiones físicas”.

Asimismo, el documento señala que las versiones digitales de los documentos “serán complementarias” de sus versiones en formato papel, y replican sus diseños. La idea a futuro, además, es incorporar los comprobantes del seguro del vehículo.

En febrero de este año, el Gobierno había lanzado la aplicación con el fin de facilitar los controles vehiculares. De esta forma, permite a través del Código QR que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir o los demás documentos a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento físico.

¿Cómo funciona?

La aplicación 'Mi Argentina' está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Para validar la identidad del conductor de la licencia luego de descargar la app, el usuario dispone de dos opciones, una en forma remota desde la propia aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER: el trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

En caso de utilizar la vía móvil, lo primero será ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Una vez validados los datos, la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través de un sistema de identidad digital.

Con información de Diario Perfil. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar