Dolor en el deporte: murió hija de entrenador de Selección Argentina de Voley sub 19

Más información 09 de julio de 2019
Se trata de Julieta Testa, de 25 años e hija del reconocido entrenador Luis Testa. La joven murió en Mendoza al volcar la camioneta en la que viajaba como acompañante. Test de alcoholemia al conductor tuvo resultado positivo.
Julieta testa
Julieta Testa, a la izquierda, tenía 25 años. - Foto: Somos Voley.

Una joven de 25 años, hija del reconocido entrenador de voleibol de la Selección Argentina Sub 19, Luis Testa, falleció en proximidades de la ciudad de Mendoza cuando la camioneta en la que viajaba de acompañante volcó y salió despedida, tras lo cual el conductor quedó detenido.

Se trata de Julieta Testa, quien murió esta madrugada en un accidente ocurrido en el Acceso Sur, frente al shopping La Barraca, en Guaymallén, cercano al centro de la capital. La joven era jugadora de vóley y profesora de Educación Física.

El hecho sucedió alrededor de las 5.30 cuando la joven viajaba de acompañante junto a su novio, Sergio Masso, en una camioneta marca Toyota Hilux. Por causas que se investigan, el joven de 20 años perdió el control de la camioneta cerca del shopping La Barraca, chocó contra el guardarail y se desplomó contra un barranco a la altura de la calle Alsina. La muchacha salió despedida del vehículo. 

El médico de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado constató la muerte de Julieta en el lugar, quien, según trascendió, no llevaba el cinturón de seguridad puesto al momento del accidente.

Por otro lado, su novio sufrió heridas leves y cuando se percató de lo sucedido, entró en shock e intentó lanzarse debajo de los vehículos que pasaban por allí, pero fue retenido y calmado por personal policial y de la ambulancia.

Los policías le hicieron de inmediato un test de alcoholemia al conductor, el cual dio que tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre.

El chico fue trasladado al Cuerpo Médico Forense y permanecerá detenido a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta, hasta que defina cuál será su imputación.

f620x370-101939_134728_0
Así quedó el vehículo. Foto: Radio Mitre Mendoza.

Reconocido

El técnico, que nació en San Luis pero es mendocino por adopción, se desempeñó en la Federación Mendocina de Voleibol y en Regatas, entre otros clubes.

Fue entrenador de la Selección Nacional de Voleibol sub 19, en el último mundial de Bahréin.

Fuente: Crónica /Diario Uno..

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar