Argentino de Básquet U19 : Córdoba lleva su ilusión hacia Chaco

Deportes 08 de julio de 2019
Con la presencia del sanfrancisqueño Alejo Andrés y del cordobés que milita en San Isidro Federico Zezular, el selectivo de la provincia arranca este martes el certamen nacional.
Cordoba-U19
La Selección de Córdoba disputará a partir del martes el Campeonato Argentino de la categoría U19.

La selección básquet de Córdoba viajó hacia la ciudad chaqueña de Resistencia, donde afrontará el Campeonato Argentino de la categoría U19 con la presencia del sanfrancisqueño Alejo Andrés y del cordobés que milita en San Isidro Federico Zezular.

El equipo que representa a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba integrará la Zona C junto con las selecciones de Mendoza y Neuquén.

Los dirigidos por Nicolás Tilloy debutarán el martes 9 de julio a las 17:30 frente a FeBAMBA, en un partido interzonal. El miércoles 10 a las 15:30 enfrentarán a Neuquén y el jueves 11 a las 18:30 cerrarán la primera etapa contra Mendoza.

En esta categoría, Córdoba es el actual subcampeón: el equipo de la FBPC perdió la final de la temporada 2018 con Buenos Aires, en un certamen desarrollado en la ciudad cordobesa de Embalse y en el cual el seleccionado local consiguió cuatro triunfos en seis juegos.

FORMATO DEL TORNEO

En la primera etapa del torneo, los 12 equipos se dividirán en cuatro zonas de tres seleccionados. Cada equipo jugará contra los rivales de sus zonas y, además, disputará un partido interzonal.

Los dos mejores de cada zona (ocho equipos en total) se clasificarán para cuartos de final. El primero de la Zona C, en la que jugará Córdoba, enfrentará al segundo de la Zona A, integrada por Provincia de Buenos Aires, Chaco y Corrientes. Por su parte, el segundo de la Zona C se medirá con el primero de la Zona A.

Los cuartos de final se disputarán el viernes 12. Al día siguiente tendrán lugar las semifinales, mientras que el domingo 14 se jugarán el partido por el tercer puesto y la gran final.

EL PLANTEL

JUGADOR EQUIPO
4 ZEZULAR, Federico San Isidro (San Francisco)
5 CARDO, Gastón Bolívar (Carlos Paz)
6 BARRACHINA, Nicolás Hindú (Córdoba)
7 SEGURA, Ignacio Atenas (Córdoba)
8 PEDANO, Federico Instituto (Córdoba)
9 WHELAN, Nicolás Hindú (Córdoba)
10 BEJAR, Juan Manuel Sportivo América (Rosario)
11 CARAFFA, Álvaro Ameghino (Villa María)
12 BACHIOCHI, Stéfano Instituto (Córdoba)
13 ANDRÉS, Alejo Atenas (Córdoba)
14 SARMIENTO, Octavio Atenas (Córdoba)
15 TULIÁN, Juan Cruz Instituto (Córdoba)
Entrenador: Nicolás Tilloy
Asistente: Mauro Salinas
Jefe de equipo: Walter Tibaldo

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar