Bomberos voluntarios combaten tres focos de incendios activos en Córdoba

Más información 08 de julio de 2019
Cuatro cuartales trabajan este lunes en barrio Liniers de la localidad de Alta Gracia. En tanto, 15 cuarteles intentan sofocar las llamas en Berrotarán. El foco más importante se ubica en La Calera.
incendios
Aviones hidrantes trabajan para sofocar las llamas en distintos puntos de la provincia.

Bomberos voluntarios trabajan para combatir dos focos de incendios que se encuentran activos en la provincia, según informaron desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego.

El más complicado afecta a la localidad de La Calera, ya que hay viviendas próximas al frente de fuego y las condiciones climáticas son desfavorables. Sin embargo, hasta el momento no reportaron evacuados. En esa zona trabajan 5 cuarteles y un avión hidrante de la Provincia.

Por otra parte, cuatro dotaciones de bomberos intentan sofocar las llamas en la localidad de Alta Gracia luego donde avanza un foco en barrio Liniers.

Por otro lado, en “Las Puchicanas” de Berrotarán se desarrolla otro incendio desde horas de la mañana de este lunes. Operan en el lugar 15 cuarteles de bomberos y cuatro hidrantes en la zona alta de las sierras de Río de los Sauces.

Asimismo, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes alertaron que el riesgo de incendio se mantienen en un nivel elevado.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar