Se viene una renovada Liga Cordobesa de Básquet

Deportes 08 de julio de 2019
Habrá un premio de 150 mil pesos para el campeón. Además, permitirá la participación de instituciones que están disputando instancias nacionales de clubes: Torneo Federal, Liga Argentina y Liga Nacional.
liga provincial

Entre las múltiples novedades que estrenará para su 23ª edición, la Liga Cordobesa de Mayores masculina tendrá un premio de 150 mil pesos para el campeón de la temporada 2019/20, de acuerdo a lo determinado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y comunicado en la última reunión de Consejo Directivo.

La edición 2019/20 del máximo torneo de clubes de la FBPC marcará una bisagra en la historia: se jugará en fechas distintas a la tradicionales y permitirá la participación de instituciones que están disputando instancias nacionales de clubes: Torneo Federal, Liga Argentina y Liga Nacional.

En tal sentido, vale destacar y recordar que el plazo para la inscripción vencerá el 10 de agosto. 

De acuerdo a lo estipulado por la Comisión de Campeonatos, la fecha tentativa para el comienzo del certamen es el viernes 6 de septiembre.

El ascenso al Torneo Federal 2020/21 quedará en manos del club mejor ubicado entre los que no intervienen en competencias nacionales, ya que a partir de esta edición existe la posibilidad de que se consagre campeón un equipo que ya participa del TFB, la Liga Argentina o la Liga Nacional.

 

Foto: Gentileza Al Toque Deportes

EXIGENCIAS

Los clubes que pretendan participar de la Liga Cordobesa de Mayores 2019/20 tendrán que haber participado al menos de una Liga Provincial de Clubes de categorías formativas masculinas y, al mismo tiempo, haber intervenido en el último Encuentro de Mini «Tatá Flores».

En tal sentido, la última categoría formativa en ponerse en marcha será la U13: el plazo para inscribirse en la Liga Provincial de Clubes de dicha categoría vence el próximo 19 de julio.

Si participaron de alguna categoría formativa pero no se inscribieron en el «Tatá Flores», estarán obligados a participar del Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto», que se desarrollará el 5 de octubre. Como este Encuentro se jugará una vez que la Liga está en disputa, los clubes interesados en participar de la máxima competencia deberán entregar un aval de 50 mil pesos. Dicho monto será reintegrado al momento de la participación en el «Fabricio Oberto».

PLANTELES

Las listas de buena fe que serán tenidas en cuenta son las que presentaron los clubes antes del 30 de abril y en las cuales están consignados los jugadores mayores y U21 que disputan sus respectivos torneos asociativos.

Los planteles para la Liga Cordobesa estarán conformados por siete jugadores mayores, dos U21 y una cantidad libre de jugadores de las categorías formativas.

En el caso de los equipos que participan de categorías nacionales (Torneo Federal, Liga Argentina y Liga Nacional), los planteles podrán integrarse con un máximo de tres jugadores mayores y dos U21, mientras que el resto de la nómina deberá conformarse con jugadores de categorías formativas de dicha institución.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar