En un año, los Bomberos de Frontera tuvieron 242 intervenciones

Local 08 de julio de 2019
Así lo confirmó el jefe del cuartel, Javier Díaz, que también aseguró que trabajan denodadamente para obtener recursos económicos para reponer herramientas de trabajo y comprar nuevas unidades.
bomberos frontera

“Durante casi 80 años los vecinos de Frontera acudían a los bomberos de San Francisco y ahora nosotros podemos dar una respuesta”, aseguró el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Frontera, Javier Díaz, al hacer un balance del primer año de trabajo del cuerpo activo integrado por once agentes.

En dicho lapso, los bomberos de la vecina localidad intervinieron en 242 siniestros entre focos de incendio rurales, domiciliarios y accidentes de tránsito.

Desafíos

Consultado sobre los desafíos a futuro, Díaz manifestó que su principal objetivo es seguir otorgando una respuesta satisfactoria a cada llamada aunque reflejó la necesidad de incorporar unidades y herramientas de trabajo.

“Nos estaría faltando un camión cisterna para proveer más rápido el servicio con agua cuando trabajamos en campo. Tenemos una unidad con 2000 litros que en un siniestro rural resulta poco. Si bien contamos con la ayuda de la Municipalidad que nos provee sus camiones cisterna, necesitamos una unidad específica para el trabajo bomberil”, explicó.

En este sentido remarcó: “Somos una institución nueva, empezamos de cero, estamos manejándonos con fondos propios, recién al segundo año podremos comenzar a gozar del subsidio nacional. Por el momento todo lo que conseguimos fue donado o con la ayuda de los municipios de Frontera y Josefina”.

Según el jefe del cuartel mucho de los ingresos para hacer frente a los gastos mensuales surgen de los eventos generados por la comisión directiva de la entidad.

Inscripciones

En la actualidad el cuerpo Activo de Frontera cuenta con 11 bomberos-seis hombres y cinco mujeres-, y siete aspirantes que estarán jurando el próximo mes de diciembre.

Además desde principios de mes se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a bomberos para el año 2020. Para información y por emergencias se pueden contactar al teléfono 311413 o acercarse al cuartel en calle 94 número 288.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar