"Si no hubiera tenido el casco, Melisa no estaría con nosotros"

Local 08 de julio de 2019
El papá de la motociclista accidentada el martes pasado agradeció al personal que la atiende mientras se recupera y dejó un fuerte mensaje a las personas que conducen sin las medidas de seguridad. "Melisa volvió a nacer", reconoció.
melisa burgos
La joven evoluciona favorablemente.

La familia de Melisa Burgos, la joven de 26 años que sufrió un accidente el martes 2 de julio pasado cuando iba en su motocicleta, se recupera favorablemente, según informó su familia.

La joven permanece internada en el Sanatorio Argentino, ya en sala común, y se recupera de algunos golpes, el más fuerte en su cabeza, escoriaciones, y de una serie de fracturas en su cara.

"Hoy la puedo abrazar"

El accidente tuvo lugar el martes, cerca de las 15, en Salta y Misiones. A pesar de que llevaba casco, la joven sufrió fuertes golpes en su cabeza y fracturas en tabique, mentón y mandíbula por lo que permaneció varios días internada en terapia intensiva y lleva ya otros cuantos en sala común, donde evoluciona lenta pero favorablemente.

Su papá Gustavo envió un audio a los allegados, que compartió con El Periódico, a través del cual agradece a todos los que ayudan a la familia por estos días, así como resalta también la importancia de conducir con las medidas de seguridad.

melisa burgos 2

"Quiero aprovechar esta grabación para dar gracias primero a Dios que él guardó la vida de Melisa. Dios estuvo en todo momento, desde el primer día. Gracias a sus amigas, mis hijas postizas, que estuvieron también desde el primer día. Gracias a todas nuestras amistades que estuvieron pendientes a cada momento, manteniéndose en comunicación con mi hija Paula, con mi esposa Mónica, gracias a la familia de la iglesia, Centro Familiar Cristiano y otras iglesias que estuvieron orando día a día por Melisa", comienza su papá.

Y agrega: "Fue un momento muy fuerte, al enterarnos no llegábamos más al Hospital. A veces pensamos que a nosotros no nos va a ocurrir y escuchamos todos los accidentes que hay y escuchamos que la mayoría no tenía casco, Melisa tuvo casco y gracias a Dios y al casco salvó su vida, el golpe que se pegó fue muy fuerte, muy fuerte. Si no hubiera tenido el casco Melisa no estaría con nosotros. Por eso animo a todos los adolescentes, a todas sus amistades, a todos a que usen el casco. Hoy Melisa está con nosotros, la puedo abrazar, la puedo mimar. A pesar de que va a llevar un tiempo de curaciones, un tiempo de sanación. Tienen que hacerle una operación el jueves, es todo recuperación. De a poco ella va recordando, de a poco ella va acomodando su mente, todo paso a paso".

Tras ello, sumó: "La evolución que tuvo desde el martes hasta hoy y la que tendrá de aquí en más es un milagro de Dios. Melisa volvió a nacer. Gracias por todo. Sé que tanto nosotros como todos ustedes la vamos a ayudar a salir adelante. Ella está fuerte. Anoche me decía 'Papá, dejame levantar sola porque quiero fortalecerme'. Y ella lo hizo. Ya dio sus pasos, ya se mueve, y eso es muy bueno. Gracias al Sanatorio, a todas las chicas que la cuidan, a sus enfermeras, a los médicos".

hospital nuevaUna motociclista sufrió lesiones reservadas tras accidente

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar