Desde este lunes, el viento norte elevará las temperaturas

Local 07 de julio de 2019
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío persistió hasta el sábado. Para esta semana, se pronosticó un incremento en mínimas y máximas a partir del lunes.
Frío

La ola polar que afectó a San Francisco durante los últimos días concluyó este sábado, por lo que hoy domingo se espera una jornada más agradable que irá mejorando desde el lunes, con temperaturas mínimas y máximas en aumento. De todos modos, los abrigos hay que dejarlos a mano, seguimos en invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había señalado que hasta este sábado el centro y noreste del país se encontraban "bajo la influencia de una masa de aire frío de origen polar, que provoca temperaturas mínimas entre -5°C y 6°C, y temperaturas máximas entre 8°C y 11°C".

En tanto, en las últimas horas pronosticó para San Francisco que desde este lunes la mínima será de 5°C y la máxima de 15°C; para el martes se estima que las temperaturas oscilarán entre los 8°C y los 18°C, y para el miércoles, entre 11°C y 19°C.

El jefe de la Estación Climatológica de la UTN San Francisco, Roberto Bohn, indicó que ingresará a la ciudad una masa nubosa desde el norte, factor que elevará las temperaturas por sobre los cero grados. Asimismo, informó que seguirá el frío, con viento norte, nubosidad, aunque sin lluvias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar