Video: los goles de la victoria de Boca 2-0 ante Chivas

Deportes 07 de julio de 2019
El equipo de Alfaro se impuso al elenco mexicano con goles de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto en un partido de pretemporada que se disputó en Seattle.

Boca Juniors consiguió un claro triunfo sobre Chivas de Guadalajara, por 2-0, en la ciudad de Seattle, en el segundo amistoso que el equipo conducido por Gustavo Alfaro disputó en territorio norteamericano, por la pretemporada de preparación, previo al arranque oficial del segundo semestre de competencia.

En el estadio Century Lynk Field, el conjunto xeneize sacó ventaja en la primera mitad con las conquistas del debutante Alexis Mac Allister (31m.) y Darío Benedetto (42m.), quien todavía no tiene garantizada su continuidad en el club, a partir del interés manifiesto de Olympique de Marsella por adquirir su ficha.

Aun cuando exhibió altibajos en el funcionamiento colectivo, con desacoples defensivos que no pudieron ser aprovechados por un desbalanceado conjunto mexicano, Boca dominó nítidamente los primeros 45 minutos.

Ya en el arranque no más, el elenco xeneize había contado con dos chances claras en los primeros 5 minutos: un remate de Zárate que fue desviado al córner por el guardavallas Rodríguez, más un disparo de Pavón (otro de los de buen nivel) que se estrelló en el travesaño.

Las permanentes subidas del chico Marcelo Weigandt generaron espacios por derecha pero también originaron algunas contras de Chivas, que no fueron bien definidas y -solamente por ello- no ocasionaron mayores problemas para el arquero Andrada.

Pero Boca, con la jerarquía individual de Zárate, con el criterio y la pausa de Mac Allister, fue demasiado para un equipo mexicano que tuvo las mismas falencias del 1-5 cosechado ante River la semana pasada, en otro ensayo.

Entonces, a los 31 minutos, el refuerzo procedente de Argentinos Juniors apostó a un tiro desde fuera del área, que halló descolocado al arquero de Chivas y representó la apertura del tanteador.

El gol le otorgó más confianza a los dirigidos por Alfaro que encontraron el segundo festejo, a los 42m., cuando Benedetto ya había perdido -al menos- tres ocasiones nítidas para marcar.

Una buena maniobra de Zárate en el área mostró una respuesta parcial del arquero Rodríguez que le permitió al goleador xeneize recoger el rebote y despachar el balón al fondo del arco: 2-0. Parecía asunto sellado.

El segundo tiempo permitió observar un ligero repunte del elenco mexicano, a partir del ingreso de Dieter Villalpando, aunque lejos estuvo de generar continuas situaciones de gol, porque falló en el tramo final de la cancha.

Además, las modificaciones introducidas por uno y otro entrenador posibilitó que los planteles adquieran el pretendido rodaje, pero al partido le cortó el ritmo. El desarrollo se hizo, entonces, desprolijo.

No hubo alteraciones en la pizarra y el equipo del DT Alfaro redondeó una más que aceptable labor, con miras al choque de ida contra Atlético Paranaense (miércoles 24), en Curitiba, por la ida de una de las series de octavos de final de la Copa.

Boca cerrará su gira de preparación por el Norte del continente americano, enfrentándose este miércoles 10, a los Xolos de Tijuana, en la apuntada ciudad mexicana.

Con información de Agencias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar