Marchan para pedir prisión efectiva a Carlos Fuentes

Local 06 de julio de 2019
El ex funcionario y periodista está condenado por abuso sexual, aunque sigue en libertad. La marcha fue convocada para este 9 de julio.
Carlos Fuentes
Carlos Fuentes, detrás de su abogado, tras ser condenado.

Tras la condena del pasado viernes contra Carlos Fuentes (69) a siete años de prisión por abuso sexual a dos menores, aunque sigue en libertad hasta que su sentencia quede firme, familiares de las víctimas convocaron para este martes 9 de julio a una concentración y marcha para pedir prisión efectiva para el hombre condenado.

La convocatoria es para las 16.30 en Plaza Cívica, y ya cuenta con el respaldo de distintas organizaciones sociales. 

Desde la familia explicaron a El Periódico que el objetivo es reclamar justicia, y que se invita a organizaciones y población en general a manifestarse con ese reclamo en común, más allá de diferencias políticas o ideológicas.

Fuentes fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual pero que seguirá en libertad hasta tanto el fallo quede firme, lo que generó fuertes críticas a la Justicia e indignación de las víctimas y sus familiares.

El hombre fue declarado culpable de los delitos de “abuso sexual calificado por la condición de guardador” y “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado continuado”, en perjuicio de dos mujeres víctimas que en su momento eran menores de edad. 

Sin embargo, en otra acusación fue absuelto y además seguirá libre, lo que fue muy cuestionado por los familiares de las víctimas.

Caso FuentesCaso Fuentes: "A donde vayas, te vamos a escrachar", dijo una víctima
Caso FuentesEl fallo que condenó a Fuentes y que generó enojo de familiares de las víctimas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar