Una mesa digna distinta: bajo techo y con más voluntarios

Local 06 de julio de 2019
Fue el viernes y cenaron alrededor de cuarenta personas, entre ellas niños.
Mesa Digna
El encuentro de los viernes en la plaza General Paz, esta vez fue bajo techo.

La noche del viernes dejó la sensación de que algo está cambiando en San Francisco y para bien. Es que, ante la convocatoria de Red Solidaria, no solo de donar ropa de abrigo o frazadas, sino tras la iniciativa de la Mesa Digna destinada a las personas en situación de calle en nuestra ciudad, la cantidad de voluntarios que se acercan a dar una mano aumentó. Y no es poca cosa.

red 2Mesa Digna: cada vez más personas asisten y los organizadores convocan a gastronómicos

Marcelo Valverde, referente de la red en nuestra ciudad, aseguró que desde que lanzaron Mesa Digna, que se realiza cada viernes en la plaza General Paz donde se monta una gran mesa con comida, en varias oportunidades le ofrecieron hacerlo bajo techo. En cierta medida, el objetivo se cumplió porque la idea de hacerlo al aire libre y en un sector concurrido era una forma de visibilizar lo que produce, entre otras cosas, una crisis económica.


“Mucha gente ofrece a través de las redes un lugar porque ven que estamos en la plaza y tienen la inquietud de que quienes ayudamos sufren más frío que de costumbre, y eso está bueno”, analizó Valverde, quien sostuvo que lo del viernes a la noche en un salón prestado por el Ipet 50, conocida como la “escuela del trabajo”, fue algo “experimental” y que serán los comensales quienes decidan dónde seguir. Luego agradeció el gesto del colegio.

190705PAPELIMG_9609

Más necesidad y más voluntarios

Fueron alrededor de cuarenta las personas, entre ellas chicos, que se sentaron a la mesa el viernes, quienes comieron un guiso con pollo, arroz, lentejas y diversas verduras. Previo se sirvió una picada y más tarde café con productos dulces.

Mesa dignaSon niños y hacen de mozos para las personas en situación de calle

Esta vez ninguna empresa gastronómica preparó el menú como en las anteriores oportunidades, sino que fue elaborado por un grupo de mujeres que concurren a un taller de manualidades que dirige Georgina Capellino, integrante de la red. “Es hermoso lo que pasó esta semana, la gente sintió que este frío pegaba fuerte y la convocatoria fue enorme”, señaló.


La música de fondo y la buena onda amenizaron la fría noche. Valverde aseguró que esta iniciativa seguirá todo el invierno: “Hay movidas solidarias para darle batalla al frío, en la ciudad no queremos que haya muertos como paso en el país, también buscamos compartir un momento con ellos”, indicó, destacando también que fue “conmovedor” ver tantos voluntarios durante la semana.

190705PAPELIMG_9616


 

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar