Se realizará en UTN una jornada sobre energías renovables

Educación 06 de julio de 2019
Se llevará a cabo el miércoles 17 de julio. Los objetivos del evento son los de difundir los actuales avances técnicos y normativos para la implementación de energías renovables en la región.
Solar-Beach-Landscape-Sunset-Twilight-Glow-Sea-3851982

UTN San Francisco llevará a cabo el miércoles 17 de julio una jornada sobre energías renovables, que contará –entre otros- con la presencia de un especialista referente del Senior Experten Service (SES) de Alemania y el País Vasco, y en la que se abordarán temas como redes inteligentes y su integración con las energías renovables, la normativa para generación distribuida con energías renovables, y la factibilidad de proyectos eólicos en la región.

La actividad, denominada “Tendencias actuales en la integración de energías renovables a la red eléctrica”, es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura con la adhesión de la Subsecretaría de Posgrado, el Departamento de Electromecánica y el Departamento de Electrónica.

Los objetivos del evento son los de difundir los actuales avances técnicos y normativos para la implementación de energías renovables en la región, así como brindar una síntesis de las experiencias, el potencial y las tendencias regionales para la generación distribuida con energías renovables.

La jornada comprenderá tres ponencias. Las mismas estarán destinadas a técnicos y profesionales relacionados con la temática, docentes y estudiantes de ingeniería y carreras afines, y público en general.

Programa

Las actividades comenzarán a las 19 (la acreditación tendrá lugar a las 18.30) con la apertura institucional de la jornada.

La primera ponencia, que comenzará a las 19.15, se denomina “Estado de la normativa para generación distribuida con energías renovables”.

La misma tratará sobre la evolución y el estado actual de la normativa nacional y provincial para la conexión a la red eléctrica de fuentes de energía renovable; ejemplos de implementación regional.

El disertante será el Mg. Ing. Marcelo Bertossi, investigador del grupo de investigación y desarrollo (I+D) sobre energía (GISEner) de UTN San Francisco.

La segunda ponencia, que empezará a las 20, se denomina “Pautas básicas para factibilidad de proyectos eólicos en la región”.

La misma abarcará la diferenciación de tecnologías principales; potencial estimado en la región; consideraciones iniciales para evaluar proyectos eólicos.

El disertante será el Dr. Ing. Diego Ferreyra, director del grupo de I+D GISEner de UTN San Francisco.

De 20.40 a 21 habrá un break.

En tanto, a las 21 comenzará la ponencia “Redes inteligentes y su integración con las energías renovables”.

La misma comprenderá las tendencias actuales en las capacidades de las redes inteligentes (smart grids) y su potencial para la integración de la generación distribuida con energías renovables.

Esta disertación estará a cargo del Ing. Bernhard h. Kachellek, especialista referente del Senior Experten Service (SES) de Alemania y el País Vasco.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar