Aoita paraliza varias de sus líneas del transporte interurbano

Más información 05 de julio de 2019
Lo confirmó el secretario general del gremio Miguel Ángel Herrera. La medida alcanza a las empresas Sarmiento, Coata y Fono Bus, en principio. Esta última realiza el trayecto entre San Francisco y la ciudad Córdoba.
Terminal

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) realiza desde pasadas las 9 de este viernes un paro por tiempo indeterminado en varias empresas del transporte interurbano de Córdoba por la falta de pago en los sueldos de junio.

La información fue confirmada por el secretario general del gremio, Miguel Ángel Herrera, quien aseguró que la medida de fuerza alcanza -en principio- a las empresas Sarmiento, Fono Bus y Coata.

"Son las empresas grandes: Sarmiento no ha pagado la totalidad del sueldo al igual que Coata y Fono Bus", dijo.

"Ha empezado por falta del pago de cuota alimentaria. A última hora de la tarde, los empresarios adujeron que la falta de subsidios no les permite afrontar los sueldos de los trabajadores".

"Esto no es nuevo. Todos los meses es lo mismo: la excusa es que el gobierno de Córdoba no le da los subsidios", agregó Herrera.

Más temprano, el gremialista había señalado: "Este jueves a las 17 nos enteramos que los empresarios enviaron cartas al director de Transporte y al Gobernador diciéndole que sólo iba a pagar la mitad. En lo inmediato, tienen que cumplir con los salarios". (Fuente: Cadena 3)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar