Cuatro de cada 10 latinoamericanos dejarían las redes sociales

Tecnología 04 de julio de 2019
Se darían de baja si esto les garantizara la privacidad de sus datos para siempre, reveló una encuesta de una reconocida empresa de seguridad informática.
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Casi cuatro de cada diez latinoamericanos (un 37%) se daría de baja de las redes sociales si esto les garantizara la privacidad de sus datos para siempre, reveló una encuesta dada a conocer hoy por una reconocida empresa de seguridad informática, que destacó que el 93% de los habitantes de la región tiene cuenta en Facebook, Instagram o Twitter.

Estos datos consignan que los usuarios latinoamericanos de plataformas online "otorgan un valor cada vez mayor a su información personal", señaló el Informe Global sobre la Privacidad elaborado por la empresa rusa Kaspersky.

Según el reporte, la cantidad de personas de la región con cuentas en alguna -o más de una- de las principales redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ya representa a más de 9 de cada 10 (93%), lo que significa que casi todos los latinoamericanos ya ceden sus datos personales a estas empresas.

Mediante las redes, la gente expresa sus ideas, se comunica o se informa, aunque el 43% renunciaría a utilizarlas si ése fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

Para otras, en cambio, abandonar estas plataformas les generaría cierto tipo de "problemas" a la hora de ingresar en diferentes páginas y servicios web, opinó el 59% de los encuestados.

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