Una familia cordobesa necesitó $31.631 para no caer en la pobreza

Más información 04 de julio de 2019
El Centro de Almaceneros precisó que en junio la canasta básica alimentaria llegó a $20.539. Advirtió además sobre el aumento de comercios informales.
almacen
La actividad comercial de la provincia de Córdoba continúa "resentida" por la caída en su volumen de ventas.

El Centro de Almaceneros de Córdoba dio a conocer su informe mensual sobre la actividad comercial y precisó que una familia cordobesa necesitó $31.631 para no caer bajo la línea de pobreza.

Precisó también que la canasta básica alimentaria llegó a $20.539, y que si bien la inflación viene en retroceso desde hace tres meses, (2,63% en junio), comparando la acumulada durante el primer semestre 2019 (22,15%) con el mismo periodo del año anterior (16,28%), se advierte un crecimiento de 5,87%

"Cuando realizamos la misma comparación en valores interanuales, es decir periodo Junio 2018 / Junio 2019 (que acumula 53,98%) contra periodo anterior Junio 2017 / Junio 2018 (que acumuló 29,15%) arroja una diferencia del porcentual inflacionario de + 24,83%", señalaron fuentes del Centro de Almaceneros.

Según puntualizaron, los principales factores de incremento inflacionario en la canasta básica alimentaria se dieron por las subas principalmente en el aceite (7%), carne vacuna (7%), manteca (5%), mermeladas (6%), pan (10%), pollo (10%), y yerba mate (12%).

Asimismo, resaltó la suba en: artículos de limpieza y perfumería (5%), calzados (10%), gas natural (8%), indumentaria (10%) y transporte urbano (18,14%).

Desde la entidad, explicaron que "resulta primordial que el Gobierno nacional continúe realizando esfuerzos, tendientes a reducir la inflación, con el objeto supremo de estabilizar la economía del país, reactivar el consumo en general, y garantizar las fuentes laborales generadas por la industria y el comercio argentino".

En lo que respecta a la actividad comercial de la provincia de Córdoba, la entidad explicó que continúa "resentida" por la caída en su volumen de ventas; sumado "al sensible incremento en los últimos meses de comercios informales que perjudican aún mas a la actividad".

Es en función de ésta problemática, que los almaceneros adelantaron que recurrirán a los Gobiernos locales -Provincial y Municipal- para solicitar "medidas urgentes" que resuelvan ésta situación.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar