Lautaro Giaccone: "Con responsabilidad y con humildad las cosas se dan"

Deportes 03 de julio de 2019
El joven sanfrancisqueño, que milita en Rosario Central, participó esta semana de los entrenamientos con la Selección Argentina Sub-18. "Lo disfruto al máximo y trato de hacer lo mismo que hago en mi club", explicó.
Lautaro Giaccone
Lautaro Giaccone entrenó esta semana con la Selección Argentina Sub-18.

Esta semana el sanfrancisqueño Lautaro Giaccone (17) participó de los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-18 que se pone a punto para afrontar el torneo de L'Alcúdia en España bajó las órdenes del entrenador Esteban Solari.

El joven ex Sportivo Belgrano, contó las sensaciones de poder cumplir el sueño de todo pibe en el ámbito del fútbol. "Uno trata de disfrutar cada momento, todo disfrutarlo al máximo porque de eso se trata, de disfrutar y hacer lo que uno viene haciendo en el club que por eso uno está acá", dijo Lautaro.

"El martes hicimos 60 minutos de fútbol y hoy jugamos un amistoso con la reserva de All Boys, el lunes fue algo mas para conocernos, hicimos circuitos de pases, rondos, reducido", explicó.

La noticia de la citación

"Fue una alegría inmensa, yo estaba viendo el fútbol femenino ese día y me llegó un word al celular que decía que estaba citado para la Selección. Ahí nomas agarré el celular y llamé a mis familiares, fue muy lindo", precisó.

Y agregó: "Se tomaron como yo, estaban muy felices, estuvimos llorando como una hora. Mi viejo (Ariel Giaccone) me trató de decir que lo disfrute, que son cosas que pasan pocas veces en la vida y que haga lo que venia haciendo, nada más", destacó del jugador de Central.

La vida en un grande del interior

"Central es hermoso, es un club que te da muchas comodidades, en la pension estamos muy  bien, casi como en casa. Tenemos gente que nos cuida las 24 horas, gente que nos limpia, que nos cocina. Central es un club muy lindo", señaló.

Además, Giaccone contó que fue promovido a la reserva que dirige el Kily González. "A finales del año pasado estuve en reserva después por ordenes de la dirigencia bajamos a nuestra categoría y ahora nos subieron de nuevo. Ahora estoy con la reserva, entrenando con ellos, cuando vuelva seguramente seguiré ahí porque estamos haciendo la pretemporada", explicó.

Las expectativas para lo que viene. "Tratar de mantener lo que vengo haciendo en Central. Con la selección la expectativa es quedar en el seleccionada que va a jugar en el torneo de L'Alcúdia y poder afianzarme en reserva", sentenció Giaccone.

giaccone


No olvidar de donde se viene

"Uno recuerda siempre, creo que uno siempre tiene que saber de donde viene, disfruto estar en Central por sus comodidades, por entrenar siempre en canchas lindas, son las mejores pelotas pero sin olvidarme que vengo de Sportivo Belgrano y de Los Andes en el baby, hay cosas que no se olvidan, eso es lo que te hace grande si algún día te toca triunfar", destacó.

"Ahora me vuelvo directo a Rosario, entreno mañana con reserva, el viernes entreno con mi categoría y el sábado ya jugamos con Independiente", contó Lautaro.

Agradecimientos...

"Quiero agradecer a toda la gente de San Francisco que en estos días estuvo mandándome mensajes, que te hacen sentir muy bien", señaló.

Consultado por qué consejos le daría a los jóvenes que sueñan con llegar a ese lugar, Lautaro respondió: "No soy  de dar consejos pero les diría que sueñen en grande, que traten de imaginar lo que se pueden llegar a hacer, que con responsabilidad, con humildad, sobre todo con humildad, si lo sueñan y lo quieren mucho se va a dar", concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar