Caso Fuentes: declararon testigos y este jueves serán los alegatos

Local 03 de julio de 2019
Este miércoles declararon los últimos dos testigos en la causa que intenta determinar los abusos sexuales por los que está imputado del exdirector de Cultura y periodista.
Tribunales

Este miércoles se realizó la tercera jornada del juicio a Carlos Fuentes, el exdirector de Cultura municipal y periodista, imputado por presunto abuso sexual en perjuicio de tres mujeres.

El abogado defensor de las presuntas víctimas, Mario Ruiz, contó que expusieron los dos últimos testigos de la causa -una joven que era compañera de una de las víctimas y un policía que fue el responsable de realizar los allanamientos en los domicilios- y luego se pasaron los videos de las respectivas Cámaras Gesell realizadas a las presuntas víctimas.

Además sostuvo que se terminó incorporar toda la prueba que faltaba a la causa - mucha de ella se hizo por medio de lectura- y este jueves llegará el tiempo de los alegatos. El fallo, estimó, seguramente se conocerá este viernes.

“La familia está nuevamente recordando vivencias, no está bien, yo lo he hablado con ellos, están con un soporte de ayuda psicológica así que están aguantando”, dijo el abogado sobre el estado por el que transitan las víctimas y sus familiares durante las audiencias.

Además anticipó que buscarán que se determine la responsabilidad penal y civil de Carlos Fuentes, y desde el entorno familiar se encuentran confiados en lograr una condena efectiva para el ex periodista.

El caso

Fuentes se encuentra imputado por presunto abuso sexual calificado (sin acceso carnal) y promoción a la corrupción de menores en perjuicio de tres mujeres. Asimismo, tiempo después se lo imputó como supuesto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una de las tres víctimas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar