Las damas del Club de Leones transformaron una adversidad en un servicio

Local 03 de julio de 2019 Por
Con telas del techo de un salón de la Sociedad Rural que se derrumbó en el temporal de diciembre pasado iniciaron una campaña solidaria. Esas telas se transformaron en 150 sábanas que serán donadas entre quienes más las necesiten.
sabanas club de leones

El Comité de Damas del Club de Leones donará, en los próximos días, cerca de 150 sábanas y 40 fundas que fueron elaboradas por sus integrantes y por miembros de la comunidad a partir de una campaña solidaria que comenzó en abril.

Según contaron sus integrantes, la movida solidaria denominada "De una adversidad nace un servicio" comenzó en abril aunque su idea surgió mucho antes, tras el temporal de diciembre pasado que azotó la ciudad.

sabanas club de leones

Así fue que tomaron conocimiento que con el derrumbe del techo, una tela que hacía de cielorraso había quedado tirada, en desuso, y que iba a ser desechada por lo que la pidieron. Luego de lavar un retazo y ver que la tela servía, la inquietud de convertir ese material en sábanas fue trasladada al grupo, que enseguida estuvo de acuerdo.

Teniendo en cuenta que el grupo solo contaba con tres máquinas de coser y aprovechando la masividad del desfile del 25 de mayo, sumaron voluntarios quienes ayudaron a coser los pedazos y los entregaron a la institución solidaria. En total colaboraron cerca de 10 personas.

El destino de lo confeccionado será, sostuvieron las mujeres, instituciones solidarias como por ejemplo el Cottolengo Don Orione, el Hogar de Ancianos Diehl de Sienra, el Grupo Lucía y el Refugio Daniel Mari. Asimismo, algunas sábanas quedarán en el Club de Leones para que las familias que las necesiten puedan ir a retirarlas.

Tras calificar de "excelente" la respuesta de la comunidad, las integrantes del Comité de Dama destacaron la importancia de este tipo de iniciativas solidarias en la ciudad.

sabanas club de leones

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar