Entregaron elementos para las escuelas PRoA

Educación 03 de julio de 2019
Los establecimientos recibieron un Smart TV, un proyector y una computadora. La entrega fue presidida por la coordinadora general de las Escuelas PRoA, Lic. Gabriela Peretti.
proa
Actualmente asisten unos 40 alumnos en las dos especialidades.

La coordinadora general de las Escuelas PRoA, Lic. Gabriela Peretti, visitó nuestra ciudad para entregar distintos elementos a la sede de las escuelas PRoA en desarrollo de Software y en Biotecnología. Así, los establecimientos recibieron un Smart TV, un proyector y una computadora.

De la entrega de dichos elementos participaron, además, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno; el director general de esa área, Andrés Manías; y la coordinadora de la Mesa de Articulación Ministerio de Educación-Municipalidad de San Francisco, Claudia Maine.

Respecto al motivo específico de su visita a la ciudad, Peretti contó: “Siempre es grato venir a visitar la escuela para corroborar cómo funcionan, cómo están trabajando y cómo se están sintiendo tanto los estudiantes como los adultos. Hoy es doblemente grato porque venimos a traer algunos recursos que servirán para colaborar aún más en la enseñanza".

"Estamos trabajando con un modelo para incorporar las tecnologías a la enseñanza que se llama TPACK. El mismo implica la incorporación del componente tecnológico en el preciso momento en el que el docente define qué va a enseñar y cómo lo va a enseñar. Es muy importante el recurso, pero sin un docente detrás, vale poco”, explicó la licenciada.

Por su parte Moreno manifestó: "Es un gusto seguir trabajando en conjunto con la provincia y con la licenciada Gabriela Peretti porque todos los compromisos que asumió la provincia, a través del Ministerio de Educación, los fueron cumpliendo”.

“En el caso de las escuelas PRoA en desarrollo de Software y Biotecnología, es el primer año que se desarrolla en la ciudad, con un aporte conjunto entre la provincia y el municipio ya que la Municipalidad cedió el inmueble y recursos para que puedan funcionar estos dos primeros años, y con expectativas favorables respecto del futuro de estas escuelas, dado la buena experiencia que tenemos con la primera PRoA que ya tiene su edificio propio”, añadió el funcionario.

A su vez destacó que asisten actualmente unos 40 alumnos en las dos especialidades y recordó asimismo que ya se encuentran en construcción los edificios propios de las PRoA en barrio La Milka y en la Palmares.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar