Más de 180 chicos participaron del encuentro regional de tiro con arco

Deportes 03 de julio de 2019
La jornada se desarrolló en el Superdomo de San Francisco donde participaron alumnos de las escuelas de la ciudad, junto a los chicos de Quebracho Herrado y Colonia Prosperidad.
tiro con arco escolar (4)
Más de 180 chicos participaron de la jornada en el Superdomo de San Francisco.

Este miércoles se desarrolló el tercer encuentro de tiro con arco en el Superdomo de San Francisco donde participaron alrededor de 180 chicos de sexto grado y primer año. De la actividad fueron parte las escuelas de la ciudad y también de la región como Quebracho Herrado y Colonia Prosperidad.

En ese marco, Gabriel Cardetti, inspector de Educación Física de la Región III, contó los detalles de la tercera edición de esta competencia. "Esta disciplina se viene trabajando en las escuelas desde hace cuatro años y forma parte de los deportes que incorporamos a través de los Deportes Educativos, un programa a nivel provincial que lanzó el Ministerio de Educación hace ocho años ya de manera conjunta con la Confederación del Deporte de la Provincia y que en la localidad de San Francisco en particular tenemos deportes no habituales en las escuelas como son el tiro con arco, el golf, judo, karate, rugby, hockey, entre otros; que de a poquito empiezan a formar parte del universo de las escuelas del medio", explicó.

tiro con arco escolar (5)

"Hay 18 equipos de 10 participantes, son más de 180  chicos de 9 escuelas distintas. Hay escuelas que tienen dos equipos, hay otras que tienen uno, las escuelas que tienen dos equipos es porque hay dos sextos grados o dos primer año. Antes de esto trabajaron en sus escuelas con el curso completo, osea que no son solo estos 10 chicos sino que han trabajado todos, cada uno en su escuela ha vivenciado este deporte y de a poquito ir conociendo una nueva disciplina deportiva", indicó Cardetti.

tiro con arco escolar (2)

Integración con los padres

"Sin lugar a dudas que es una actividad nueva y llama mucho la atención por eso hay muchos papás acompañando, obviamente los docentes de educación física son parte de este programa. Son actores principales y en buena hora que los padres puedan acompañar y vivenciar lo que están haciendo los chicos porque para nosotros en educación es muy importante que los padres nos acompañen y puedan disfrutar igual que disfrutan los chicos este tipo de jornadas que son altamente positivas y altamente educativas", concluyó Cardetti.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar