¿Y el VAR?

Deportes 03 de julio de 2019
Dos polémicas que podrían haber sido penal para la Selección Argentina y no ameritaron la revisión del árbitro. La transmisión indicó que las jugadas fueron chequeadas por el VAR pero Zambrano ni siquiera se acercó a verlas. ¿Eran penales?
argentina
El ecuatoriano Roddy Zambrano estuvo en el ojo de la polémica.

Al menos dos jugadas fueron sumamente polémicas en el partido entre Argentina y Brasil. Los locales le ganaron bien a los argentinos, pero estas jugadas podrían haber cambiado el destino y el resultado final en un partido -tan parejo- donde los detalles son determinantes.

La primera situación sucedió segundos antes del gol de Firmino. Agüero cayó en el área por una falta de Dani Alves -que estaba amonestado- cuando le marcaba el pase a Messi para quedar mano a mano. En la contra, Foyth se paró y Gabriel Jesús arremetió contra la defensa argentina que no pudo evitar el segundo gol de Brasil.



La otra, sucedió cuando Brasil ya le ganaba por 2-0 a la Selección Argentina, una jugada que hubiera ameritado una minuciosa observación en el VAR llenó de dudas al estadio.

Nicolás Otamendi arremetió en el área a la caza de una pelota y Arthur lo esperó y le tiró encima el cuerpo -además con el brazo en alto- para frenarlo en seco y hacerlo terminar en el piso.

Pese a las quejas del defensor, el VAR no intervino y la acción también quedó impune...

No fue un buen arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano que también sembró dudas en otras jugadas aisladas. Tras el final, Messi se mostró muy caliente  y afirmó: "Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR” y agregó "Brasil maneja todo".

El entrenador argentino Lionel Scaloni tampoco ocultó su malestar. “No me gustó el árbitro. No estuvo a la altura de un partido de este calibre”, afirmó en la conferencia de prensa.

Además, agregó: “El línea y el cuarto le avisaban continuamente a Tagliafico (Nicolás) que estaba amonestado. Tenían que dejarlo jugar y si pasaba algo, tomar una decisión. No pueden condicionarlo continuamente”.

Con respecto a los reclamos en el segundo gol de Brasil, el entrenador explicó lo sucedido. “Fue una acción en la que teníamos a un futbolista en el suelo (Sergio Agüero), se sintió un silbato y Foyth (Juan) se detuvo. Por eso me volví loco. Era totalmente para invalidar”, cerró.

Videos: TyC Sports / Gabriel Nogales

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar