Con la frente en alto

Deportes 02 de julio de 2019
[VIDEO] Argentina jugó bien, pero perdió por 2 a 0 con Brasil que se quedó con el pasaje a la final de la Copa América. El travesaño, el palo y arquero Alisson le negaron el gol a un seleccionado nacional que jugó el mejor partido de la era Scaloni.

La Selección Argentina perdió este martes por 2 a 0 ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y quedó eliminado de la Copa América. El combinado nacional jugó un gran partido pero el local fue más certero y aprovechó las pocas chances que tuvo para quedarse con el pasaje a la final.

El partido arrancó intenso y con pierna fuerte. Brasil manejo el balón en el arranque y Argentina esperó agazapada. El gol llegó tras una gran jugada colectiva de los locales. Dani Alves encaró y cedió para Firmino, este le puso un centro al pie de Gabriel Jesús que definió solo frente al arco. Argentina reaccionó con más coraje que ideas y con algunas pinceladas de un Lionel Messi que estuvo siempre bien marcado. Tuvo el empate en la cabeza de Sergio Agüero, pero el travesaño le dijo que no.

Argentina comenzó a crecer en el juego y controló a Brasil. En la segunda parte fue superior y tuvo el empate, otra vez, en los pies de Messi, sin embargo la pelota dio en el palo. Cuando parecía que el gol argentino estaba al caer, en una contra, Brasil lo liquidó. Gabriel Jesús aprovechó la desconcentración de la defensa argentina, encaró con velocidad y entró al área; enganchó y le dejó el gol servido a Firmino.

argentina¿Y el VAR?

El partido se terminó ahí y se desvirtuó. El cierre fue caliente con Argentina siempre yendo a buscar el gol pero ya con menos claridad. Pudo llegar al descuento, pudo Brasil aumentar el marcador con un estadio que despertó recién en los últimos 10 minutos de partido.

Se terminó el sueño argentino. En el mejor partido de la copa, el equipo de Scaloni mereció mucho más pero no le alcanzó ante un Brasil que lo ganó con dos jugadas aisladas. Ahora jugará por el tercer puesto ante el perdedor del duelo entre Chile y Perú.

Síntesis:

Brasil 2: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Gabriel Jesus, Firmino y Everton. DT: Tite.

Argentina 0: Franco Armani; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Mineirao

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Goles: Gabriel Jesús 18 min. 1T (B) Firmino 25 min. 2T (B)

Cambios: Willian por Everton (B) Di María por Acuña (A) Miranda por  Marquinhos (B) Lo Celso por De Paul (A) Allan por Gabriel Jesús (B) Dybala por Tagliafico (A)

argentina¿Cuando juega Argentina por el tercer puesto?

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar