El Instituto Fernández Oulton ya realiza ecografías en general, doppler y ginecológicas

Salud 02 de julio de 2019
Se trata de un estudio rápido, indoloro y muy útil, explicaron desde el centro. Desde julio ya se pueden obtener turnos. Se trabaja con obras sociales.
nicolas pages instituto fernandez oulton (1)

El Instituto Fernández Oulton incorporó, desde julio, turnos para ecografías en general, doppler y ecografías ginecológicas.

El servicio está a cargo del Dr. Nicolás Pagés, especialista en diagnóstico por imágenes, quien dialogó con El Periódico y explicó de qué se trata el nuevo servicio.

A partir del 1 de julio abrimos los turneros de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. El médico siempre va a estar disponible para la realización de estudios ecográficos en general. Cualquier tipo de estudio ecográfico que necesite el paciente se puede realizar en el servicio con la aparatología que tenemos en el momento", afirmó el profesional.

nicolas pages instituto fernandez oulton (3)

Pagés especificó que, a partir de ahora, los pacientes podrán realizarse ecografías ginecológicas, abdominales, generales, doppler, doppler color, doppler abdominal, de miembros, de vasos del cuello y ecografías músculo-esqueléticas.

Ecografías ginecológicas

Entre los servicios que brinda el Instituto Fernández Oulton están las ecografías ginecológicas. "En este momento contamos con un servicio de ecografías que está integrado a la parte de mamografías radiológicas. Es bueno que las pacientes sepan que concurriendo al Servicio de Ecografía se pueden realizar en el mismo día estudios mamográficos y ecográficos mamarios y ginecológicos, lo que agiliza muchísimo los controles anuales recomendables para mujeres", indicó.

Respecto a la entrega de informes, afirmó que no demora más de 36 horas: "Realizándose un examen día, al día siguiente la paciente ya puede contar con el informe que puede incluso ser descargado de la página del Fernández Oulton".

En cuanto a los beneficios de los estudios ecográficos, Pagés detalló: "La ecografía es el método más simple y económico que tienen los pacientes para la prevención, para detectar patologías ginecológicas en un estadío temprano, lo que permite una pronta resolución y una curación total de la patología en cuestión. Es una práctica indolora, no lleva ninguna preparación especial, no lleva más de 10 minutos la realización. Contamos con un consultorio privado con baño privado donde la paciente se va a sentir cómoda".

Ecografías prostáticas

En contrapunto, el profesional recordó, además, la importancia del control prostático en pacientes varones mayores de 45 años.

"Las ecografías prostáticas son muy rápidas y fáciles de hacer, son indoloras, no llevan mucha preparación y son muy útiles a la hora de detectar patologías prostáticas", sostuvo.

nicolas pages instituto fernandez oulton (2)

Turnos

Los turnos se pueden obtener de 8 a 20 en bulevar 9 de Julio 1725 o llamando al teléfono (03564) 15697272.

Los pacientes deben asistir con un pedido expedido por el médico de cabecera.

El centro trabaja con todas las obras sociales, menos PAMI, aunque sobre pacientes de ésta última aplican descuentos especiales que alcanzan hasta un 50 por ciento del costo total del estudio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar