Miralo en vivo: el eclipse solar 2019

En Vivo 02 de julio de 2019
El fenómeno ocurrirá durante este martes 2 de julio y será visible en todo el país con diferentes grados de profundidad. Comienza a las 16:25. Miralo en esta página con diferentes transmisiones.
Transmisión en vivo.

La Argentina es uno de los escenarios privilegiados para ver el eclipse solar de este martes, que podrá apreciarse en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Alrededor de las 16.30, según la zona, la Luna comenzará a "tocar" un borde del Sol.

Para eso, el Gobierno de Córdoba llevará adelante una transmisión en vivo, que podrá seguirse desde la página de Facebook y la cuenta de YouTube de la Provincia, con móviles en los cuatro puntos que se dispusieron para seguir el evento: La Población, Villa Dolores, Río Cuarto y Córdoba capital (Ciudad Universitaria).

Como está previsto que el acontecimiento se produzca cerca de las 17.40, la transmisión comenzará a las 16.25 y se extenderá hasta las 17.50. Para interactuar con la comunidad y el programa a través de las redes sociales, el hashtag será #CórdobaViveElEclipse.

Cabe destacar que habrá una cámara exclusiva instalada en el Cerro Champaquí y ofrecerá una vista única del fenómeno desde el comienzo y hasta el final.

Asimismo, la Nasa y el Museo Exploratorium de Estados Unidos ofrecerán imágenes en vivo en el enlace http://nasa.gov/live, mientras que la Asociación Argentina de Astronomía ofrecerá una transmisión especial en http://ibm.co/eclipse2019.

Otras transmisiones

TV Pública Argentina en vivo

 

C5N en vivo

 

TN en vivo

 

Canal de la NASA en vivo



Canal 13 Chile desde Observatorio Cerro  Tololo


Canal Mega (Chile)



Cuidados

"No se pueden sacar fotos con cámara, celular o tablet en forma directa, porque implica riesgo de quemar la retina", dijo a Télam el oftalmólogo sanjuanino Pablo Larrea. Sobre los anteojos de sol comunes, el médico afirmó que "no sirven absolutamente para nada".

Bajo los hashtags #Eclipse2019 y #EclipseSolar, en las redes ya se comenzó a vivir la expectativa por este fenómeno, que también podrá seguirse en vivo por internet.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar