Mario Teruel deberá afrontar una caución de $ 3 millones para seguir en libertad

Más información 02 de julio de 2019
La Justicia le retuvo el pasaporte. En un allanamiento, la Policía encontró 27 plantas de marihuana entre 28 y 153 centímetros en su casa.
los nocheros

El exintegrante de Los Nocheros, Mario Teruel, deberá pagar una caución de $ 3 millones para poder seguir en libertad luego de que la Policía encontró plantas de marihuana en su casa. El hallazgo fue en el marco de un allanamiento por la causa de abuso sexual contra su hijo, Lautaro Teruel

Los uniformados encontraron de casualidad 27 plantas de marihuana de entre 28 y 153 centímetros, un pulverizador plástico, dos lámparas para su cuidado de tipo “indoor”, un extractor de aire, fertilizantes y ramas en proceso de secado.

Tras el hallazgo, ocurrido los primeros días del mes pasado, la Justicia federal abrió una causa siguiendo órdenes del juez de Garantías N° 2, Ignacio Colombo.

Según precisó Clarín, Teruel fue multado con la suma de $ 3 millones y la retención de su pasaporte para que el juez le otorgara la exención de prisión.

El fiscal federal Ricardo Toranzos citó a indagatoria al cantante por los elementos y la cantidad de tóxico incautados en su casa. Investigan si las plantas de marihuana eran utilizadas para la producción de estupefacientes.

El caso

El 5 de junio, plantas de marihuana fueron encontradas en el domicilio de Mario Teruel durante un allanamiento realizado en su vivienda por la causa en la que está involucrado su hijo Marcos Lautaro, acusado de abuso sexual y exhibiciones obscenas contra una menor, informaron fuentes judiciales. 

El hallazgo ocurrió "de manera casual" en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en pasaje Basavilbaso al 200, del barrio El Carmen, de la ciudad de Salta.

El fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Sergio Federico Obeid, supervisó el allanamiento e informó sobre el hallazgo a su par de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar), Santiago López Soto.

El funcionario judicial intervino en el caso y supervisó otro operativo que horas después llevó adelante el Grupo de Investigaciones de la Ufinar, en la casa del músico.

En el lugar fueron secuestradas las plantas de marihuana en un número indeterminado todavía. Estaban en una habitación, a modo de invernadero, acondicionadas en varias macetas, un extractor de aire, lámparas, fertilizantes y ramas en proceso de secado.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar