Shell y Axion también aumentan el precio de sus combustibles

Más información 01 de julio de 2019
Al aumento aplicado este lunes por YPF se suman ahora el resto de las petroleras. Y en agosto ya hay previsto otra suba en los precios.
nafta shell
Sin freno en el precio de la nafta.

A los aumentos en el precio de la nafta y el gasoil anunciados por YPF este lunes, las petroleras Axion y Shell también decidieron aplicar subas con porcentajes similares.

La petrolera brasileña Raizen que opera la marca Shell en la Argentina, sigue el camino marcado por YPF este lunes (subió 2,5% sus precios) y anunció que aumentará el precio de sus combustibles en promedio un 2,1% desde la 0 hora de este martes.
 
Los nuevos aumentos anunciados por Raizen tendrán vigencia a partir del primer minuto del martes y reflejan, según adujo la compañía, el impacto del incremento en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), la variación del crudo internacional y los biocombustibles.

Los nuevos precios de referencia de Shell en la ciudad de Buenos Aires serán para la nafta V-Power $50,93; para la nafta Súper $43,91; para el diésel V-Power $48,92 y la Fórmula Diésel $42,96.

En el caso de Axion, que aplicó los valores ya en la tarde de este lunes, tendrá un aumento muy similar al de YPF. 

También Puma, que está cuarta en participación de mercado, aguardaba la reacción de Shell y Axion, anunciaría aumentos en las próximas horas.

Sin embargo, desde la Federación de Expendedores de Combustibles advirtieron que en agosto los precios aumentarán nuevamente.

Con información de Agencias/Clarín.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar