Finalizó la primera jornada del juicio a Carlos Fuentes

Policiales 01 de julio de 2019
El exdirector de Cultura y periodista está imputado por presunto abuso sexual. El proceso continuará este martes con la declaración de más testigos.
Tribunales

Cerca de las 16.15 de este lunes 1 de julio finalizó la primera jornada del juicio a Carlos Fuentes, el exdirector de Cultura municipal y periodista, imputado por presunto abuso sexual en perjuicio de tres mujeres.

Mario Ruiz, el abogado defensor de las presuntas víctimas, dialogó con El Periódico y aunque se excusó de brindar mayores detalles (cabe recordar que el juicio es de instancia privada), afirmó que en la jornada, que comenzó alrededor de las 9.30, declararon seis testigos entre los que se encuentran el propio imputado, dos de las presuntas víctimas (mayores de edad), las dos madres de las presuntas víctimas, el novio de una de ellas y una psicóloga.

Se espera que este martes el juicio continúe con la declaración de cinco testigos, entre ellos, un psiquiatra, dos psicólogos y un policía. 

El miércoles, en tanto, podrían tener lugar los alegatos.

Según pudo conocer este medio, Fuentes volvió a negar los hechos que se le acusan.

El acusado es reconocido por haber sido director de Cultura en la Municipalidad de San Francisco durante parte de la gestión del ex intendente Hugo Madonna y periodista del diario La Voz de San Justo. Llegó al juicio en libertad.

El caso

Fuentes se encuentra imputado por presunto abuso sexual calificado (sin acceso carnal) y promoción a la corrupción de menores en perjuicio de tres mujeres. Asimismo, tiempo después se lo imputó como supuesto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una de las tres víctimas.

tribunales san franciscoComienza hoy el juicio contra Carlos Fuentes

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar