Psiquiatras argentinos celebran un "fundamental" avance en el tratamiento de la depresión profunda

Salud 01 de julio de 2019
"Este avance es de singular importancia, ya que es el primer fármaco con este nuevo mecanismo de acción que ofrecerá a los pacientes con depresión resistente una opción terapéutica", argumentó el psiquiatra argentino Gerardo García Bonetto.
depresion

Psiquiatras argentinos afirmaron que es un "avance fundamental" el nuevo medicamento en forma de spray nasal para tratar a personas con depresión profunda o "resistente", que acaba de aprobarse en los Estados Unidos y se presentará en los próximos meses para su evaluación en la Argentina.

"La depresión es una enfermedad común y potencialmente debilitante que puede tener un profundo impacto emocional, funcional y económico", aseguró el norteamericano Michael Thase, profesor de psiquiatría e investigador principal durante los ensayos clínicos con la nueva droga.

Por su parte el argentino Gerardo García Bonetto, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial de Córdoba y quien trabaja con esketamina "desde hace al menos tres años en dos estudios de investigación clínica para el desarrollo de esa molécula", afirmó que la usará en sus pacientes cuando llegue al país.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar