Buenos Aires: estaba por abrir la iglesia y lo mataron en un robo

Policiales 30 de junio de 2019
La víctima tenía 80 años. Fue en Villa Sarmiento, Morón. Los tres ladrones escaparon sin cometer el robo.

Ernesto Cavazza (80) era un vecino comprometido con las actividades de la parroquia Santa Mónica, en Villa Sarmiento, partido de Morón. Formaba parte del consejo económico y entre su rutina estaba abrir las puertas de la iglesia para la primera misa del día.

Este domingo, cumpliendo con su tarea, Ernesto llegó en su Peugeot 206 a la puerta de Santa Mónica para comenzar la jornada, pasadas las 10. Y fue entonces cuando, al intentar bajar del auto, fue interceptado por tres ladrones que llegaron al lugar en un Volkswagen Gol.

Hubo un forcejeo, un disparo que entró por el hombro derecho de Cavazza y un final trágico: aunque el anciano fue trasladado al hospital, murió poco después, cuando era operado.

Toda la secuencia fue presenciada por un joven boy scout que estaba parado en la puerta de la iglesia, precisamente esperando a que llegara Cavazza. Y el ataque también quedó filmado por una cámara de seguridad. 

En las imágenes se ve claramente cómo la víctima llega a la parroquia y estaciona frente a la puerta, tras hacer marcha atrás. Y casi al instante, en sentido contrario, se aproxima un auto oscuro del que salen tres jóvenes: dos hombres y una mujer que se baja del asiento del acompañante.

"Ernesto llegó a bajarse de su auto cuando comenzó el forcejeo. El balazo entró por el lado derecho, a la altura del hombro. Él caminó unos pasos y se desplomó. Lo llevaron al Hospital Carrillo, pero murió poco despues", le dijo a Clarín el párroco Juan Bravo.

Según el padre Juan, "estos hechos son frecuentes en Villa Sarmiento. Hace poco tiempo entraron a la casa de una familia que decidió mudarse por el miedo que le quedó".

El VW Gol apareció abandonado después del homicidio en la calle Podestá, entre San Ignacio y Sócrates, de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

Según fuentes policiales, tenía pedido de secuestro por robo de la 0.30 del domingo, cuya denuncia había sido radicada en la seccional 2° de Tres de Febrero.

En el coche obtuvieron dos huellas parciales, que fueron peritadas por la Policía Científica para ser cotejadas y determinar si se trata de los delincuentes que cometieron el asesinato.

Esta pista posibilitó la detención de un sospechoso, este domingo a la noche, según informaron los investigadores.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar