Buenos Aires: hombre detenido por la muerte de la adolescente admitió que le dio cocaína y alcohol

Más información 30 de junio de 2019
La chica, de 16 años, murió este domingo tras ser hallada inconsciente en un hotel alojamiento. El hombre tiene 43 años y fue imputado de "homicidio con dolo eventual".
Policia Buenos Aires
Patrullero policial en Vicente López.

El hombre de 43 años detenido por la muerte de la adolescente de 16 dentro de un hotel alojamiento de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él le dio, a la vez que dijo que “no sabía que la chica era menor” y que se habían conocido “hace unos dos meses”.

Fuentes judiciales informaron que al detenido se lo acusa del delito de "homicidio con dolo eventual, en concurso real con suministro de estupefacientes y agravado por tratarse de una menor de edad”, según reveló el diario Clarín.

La adolescente, identificada como Ludmila, murió este domingo a la madrugada tras haber sido internada en grave estado luego de descomponerse dentro de una habitación del hotel alojamiento Costa Azul, en la que estaba con el acusado. Ludmila había sido internada en el hospital Vicente López, a dónde llegó en coma. 

El hombre fue indagado por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro. Según las fuentes, dijo que habían ido al hotel a “charlar y consumir”. “No hay nada contra la integridad sexual hasta el momento”, añadieron las fuentes.

Y explicaron que el acusado contó que la “auxilió en cuanto notó que se descomponía” y que pidió ayuda a las empleadas del hotel, quienes llamaron al 911. “Eso está corroborado por los testigos”, añadieron.

La conoció por trabajo

Según las mismas fuentes, Ludmila y el acusado se habían conocido hace “unos dos meses en el bar donde la chica trabajaba como mesera y que el sospechoso frecuentaba”. Según el detenido, “no tenían una relación de pareja”.

La fiscal ordenó que se realice la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte de la adolescente, apuntaron las fuentes judiciales. También allanó la casa del acusado, ubicada en Vicente López. El hombre es empleado.

Los familiares de Ludmila, que vivía en Florida, manifestaron a los médicos y policías que la chica era epiléptica, se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

El albergue transitorio fue clausurado el sábado por la tarde ya que la ley prohíbe la entrada de menores de edad a este tipo de alojamientos.

Con información de Clarín.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar