Mar del Plata: Zanella anunció el cierre de su planta de motos

Más información 29 de junio de 2019
Luego de meses de suspensiones e incertidumbres, Zanella confirmó el cierre de su planta de Mar del Plata. La UOM busca que se reubique el personal.
motos

La empresa Zanella confirmó este sábado el fin de la utilización de la planta de Mar del Plata, luego de meses de conflictos y paralización de la producción.

La decisión ya fue comunicada hacia los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que pelea por la reubicación de sus trabajadores a otras fábricas de la planta industrial local, informó Info Gremiales.

Con 70 años de historia en el país, tenía cuatro plantas y 500 trabajadores. Walter Steiner, CEO de la empresa, decidió que a fin de julio cierra su planta en Mar del Plata, luego de varios meses de conflictos, jornadas reducidas y despidos.

Jose Luis Rocha, secretario general de la UOM Mar del Plata, le dijo a BAE Negocios: "El año pasado la empresa tenía 75 trabajadores, quedaban 25 y ahora van a quedar 7 hasta su cierre definitivo.Hace un mes que no les daban tareas y hace un año que venimos con jornadas reducidas y suspensiones programadas. Hoy nos comunicaron que cerraba".

La apoderada de la empresa, Soledad Freire, fue la encargada de dar la noticia por teléfono a los trabajadores.  "La caída de las ventas viene desde el año pasado hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que dar por finalizada esta etapa. Esperamos que en los próximos años podamos resurgir", dijo a La Capital de Mar del Plata.

Zanella desembarcó en la costa argentina en 2014, arrancó con 20 empleados, pero con la esperanza de llegar a los 300. En junio de 2018, anunció la suspensión de 75 trabajadores por un período de dos meses, ahí se encendió la luz roja. A partir de ahí, todo se complicó. Luego llegaron los despidos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar