“Para tomar whisky no hay reglas”

Buen Comer 30 de junio de 2019 Por
Nathan Wood, embajador de la marca Chivas, llegó a nuestra ciudad para participar de una cata de la tradicional bebida escocesa en La Palma.
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Nathan Wood, Brand Ambassador inglés y representante de Chivas

El whisky gana terreno cada día en una ciudad donde el fernet, la cerveza y el vino encabezan la lista de preferencias de los consumidores. Y para alimentar ese crecimiento, el último jueves un embajador de la marca Chivas llegó a San Francisco, a la confitería La Palma, donde se desarrolló una “cata de alta gama”. La capacidad era limitada en la previa y estaba prevista para las 21.30, sin embargo, ante el éxito de la convocatoria tuvo doble jornada.

Nathan Wood (27), Brand Ambassador inglés que se radicó en nuestro país hace dos años, hace tres que se dedica a viajar para brindar más detalles del exitoso scotch. Su trabajo: salir por las noches, preparar, servir tragos, también disfrutarlos, dando a conocer las distintas formas de beber un Chivas. Quién pudiera, ¿no?

“Lo que hago es una presentación de la historia de Chivas. Hablo de la producción del whisky escocés, las zonas de Escocia donde se producen sus distintos tipos, catamos cinco o seis clases diferentes”, contó Wood a El Periódico previo al evento.

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Café de por medio, con botellas de Chivas de toda clase distribuidas sobre una barra y una entrada con algunos fiambres y quesos que esperaban la llegada de aquellos que querían indagar más sobre la historia de la icónica marca, Nathan aseguró que siempre lo consultan sobre cuál es la mejor forma de tomar whisky, a lo que responde: “No hay reglas. Se toma bien puro, con agua, hielo y en tragos; lo más importante es disfrutarlo”. Luego resaltó este tipo de eventos donde se puede catar la bebida: “La gente es muy curiosa, siempre quiere aprender algo nuevo y a las catas vienen a aprender la producción y a conocer la bebida”, señaló.

La charla avanza mientras va llegando gente al Bistró de La Palma. Wood, con una pronunciación clara, casi porteña pese a su idioma de origen, comparó la bebida que promociona con las demás: “Está creciendo mucho el consumo de whisky a nivel mundial, más que todo en Argentina se toma vino, fernet, cerveza artesanal; se complicó un poco con el valor del peso respecto al dólar. Pero en Buenos Aires está el Museo Argentino del Whisky, donde se hacen catas y hay una gran colección con casi 10 mil botellas exhibidas. Esto, más las catas suman mucho al público para que prueben antes de comprar y para las vinotecas logren mejores ventas, estén informados”, aseguró.

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La vida por el mundo

Nathan Wood vivió en China, España y ahora lleva dos años en Argentina. Como el trabajo de embajador implica rotación, en septiembre tendrá un nuevo destino.

Contó que siempre le gustó el whisky y que su propósito es tratar de rejuvenecerlo: “Siempre hubo esa percepción de que es una bebida para gente grande, de 50 y 60 años y estamos tratando de cambiar esa imagen. Estamos empezando más con la coctelería, para que sea más abierto, para jóvenes y mujeres donde hago catas exclusivas para ellas en Buenos Aires, la idea es abrirlo”, opinó sobre la bebida que promociona.

La charla se termina. Los primeros 35 asistentes a la cata ya están sentados esperando saciar su sed de conocimiento sobre una de las marcas más reconocidas del mundo y que viene de ser premiada en Las Vegas, en la 11° Edición de la Competencia Internacional de Whisky. 

 

 

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