Rooftop, una empresa que nació para brindar soluciones tecnológicas

Más información 30 de junio de 2019
Mediante una plataforma que funciona como una usina de talentos, también capta profesionales especializados. Así, a la vez que genera trabajo, brinda respuestas a las necesidades específicas de cada cliente.
rooftop
La firma responde a las expectativas de las nuevas generaciones, que no se adaptan a las estructuras rígidas de empresas tradicionales.

Rooftop Media Kick-Off es una empresa de tecnología nacida en San Francisco y está enfocada en desarrollar hoy el trabajo del futuro.

Nació en 2018 a partir del complemento de las fortalezas de otras dos empresas: Kiwing, una start-up local y Axion, una empresa del grupo local Akron.

La sociedad comparte un fuerte sentido emprendedor. “Desde el grupo familiar de Axion hace tiempo estábamos relevando la industria en búsqueda de una incursión y encontramos en Kiwing un ecosistema ideal. Compartimos los valores de los fundadores y el fuerte sentido emprendedor de todos los miembros”, señaló Guido Gaviglio, co-fundador y a cargo del desarrollo comercial de Rooftop.

Captar talentos para generar trabajo

El objetivo de Rooftop es captar el talento tecnológico de la ciudad, desarrollarlo y proyectarlo al mundo, permitiéndoles trabajar desde San Francisco para empresas como Unilever o Workana.

La flamante firma responde, además, a las expectativas de las nuevas generaciones, que no se adaptan a las estructuras rígidas de empresas tradicionales. Consecuentemente, los valiosos talentos no alcanzan su máximo potencial.

“Entendemos que estamos en medio de una nueva revolución del trabajo, donde muchos puestos se van a reconvertir, en forma y contenido. Creemos que es una oportunidad para ofrecer resultados técnicos sobresalientes con autorrealización de talentos”, afirmó Carlos Frutos, co-fundador y a cargo del desarrollo técnico en Rooftop.

Usina de profesionales

Rooftop desarrolla una usina de talentos que acarrea dos beneficios bien definidos. Por un lado, aumenta la libertad de los trabajadores; por el otro, genera soluciones tecnológicas para los clientes que exceden sus expectativas.

Esa usina de talentos se enfoca en dar soluciones tecnológicas con desarrollos en inteligencia artificial (implementación de robots para la automatización de procesos), internet de las cosas (para la conversión de objetos en inteligentes e interconectados), Big Data Analytics (para el procesamiento y gestión de gran cantidad de información), Realidad Aumentada (para expandir los límites de las posibilidades conocidas), desarrollos de plataformas web en diversos lenguajes de vanguardia mundial y aplicaciones móviles para IOS y Android.

“Estamos orgullos de desarrollar soluciones tecnológicas en distintas empresas multinacionales como Unilever, desde San Francisco para toda Latinoamérica. Eso se logra gracias al equipo que conforma Rooftop que, entendemos, está compuesto por los talentos más sobresalientes de la región”, afirmó Frutos.

Expansión 

Los próximos pasos de Rooftop consisten en consolidar el equipo técnico local y profundizar la internacionalización de los servicios con una agresiva expansión comercial en Estados Unidos como mercado principal, donde Rooftop ya tiene radicada una subsidiaria y está llevando adelante el lanzamiento comercial.

Flexibilidad 

“Rooftop es súper flexible. Ahí radica gran parte del interés de las empresas. No implica compromiso, contratación, ni tener una empresa con un costo fijo, sino que les damos flexibilidad, que es muy interesante para el cliente. Y para nosotros también, así como para la gente que se loguea en la plataforma, principalmente los millennials que buscan por ahí más libertades”, aseguraron.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar